WTA

Minnen deja fuera de combate a Yastremska en Linz



minnen yastremska wta linz
Greet Minnen dejó fuera de combate a la tercera favorita, Dayana Yastremska. Foto: WTA

Llegó una sorpresa destacada en la primera jornada del cuadro principal en el WTA Internacional de Linz. La tercera cabeza de serie, se queda fuera de combate

Dayana Yastremska, fue eliminada por Greet Minnen en primera ronda del torneo que se disputa sobre pista dura e indoor. En hora y 18 minutos, la belga obtuvo un 6-4, 6-3. Fue un primer parcial muy alrevesado ya que Greet comenzó con dos breaks consecutivos, pero acto seguido, sucumbió en sus dos próximos turnos. Por tanto, en busca de imponer la igualdad en la primera manga, la belga rompió por tercera vez el servicio de la No.29 del mundo, y aquella rotura fue valida para situarse por delante.

Minnen volvió a situarse por delante nada más comenzar el segundo parcial aunque la ucrania tuvo la opción de igualar. Sin embargo, al igual que en el asalto anterior, a la hora de confirmar su turno de servicio, volvió a sucumbir y las distancias fueron aumentando. Irregular el partido que jugó la ucrania sin encontrar ningún tipo de sensación positiva con su servicio. Un arma que debe aprovechar para poder validar su juego. La belga, por su parte, no estaba trayendo un año del todo bueno, pero hace dos semanas en el W80 de Tyler recobró sensaciones al llegar a las semifinales. Ahora, en Linz, certificó la victoria más importante de la temporada. Esperará a la ganadora entre Harmony Tan y Barbora Krejcikova.

Aliaksandra Sasnovich, logró eliminar a otra cabeza de serie como era Bernarda Pera mediante un 6-3, 6-1 La bielorrusa fue clara dominadora en ambos parciales y la estadounidense apenas tuvo que marchar por detrás en busca de unas opciones que no aparecieron. Ekaterina Alexandrova, que está en Linz como cuarta favorita, consiguió sacar adelante su partido contra Katerina Siniakova por 6-3, 6-4. A priori no era una cita sencilla, En el segundo set tuvo que sacar raza después de ir gran parte de la manga por detrás. Sin embargo, pudo imponerse en los últimos cuatro games. El juego de la rusa puede llegar a ser muy eficiente en este tipo de pistas.

Marchando por la parte baja del cuadro, ya conoce a la oponente que se deberá enfrentar en segunda ronda. Será su compatriota Varvara Gracheva ya que consiguió eliminar a la tenista que entró al cuadro principal como lucky loser. Derrotó a Katarina Zavatska por 6-4, 7-5. Nunca antes Varvara y Ekaterina se han enfrentado en un partido oficial y será Linz el lugar que les vea batallarse por un puesto en cuartos de final.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »