Noticias

De Miñaur puede con Zapata en Montecarlo

De Minaur Zapata ATP Montecarlo
Alex De Minaur avanza firme en Mónaco. | Foto: Rolex Monte-Carlo.

El australiano ha eliminado a Bernabé Zapata (6-3, 6-4). De Miñaur no dio oportunidades a un Zapata que finaliza de esta manera su aventura en Montecarlo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El lunes llegaba el debut de Bernabé Zapata en el cuadro final del Masters 1000 Montecarlo. El español venía de superar la fase previa y tenía que enfrentarse ante De Miñaur. Ambos se habían medido en 2017 y la victoria fue para el australiano en sets corridos.

De Miñaur es superior

Zapata salió algo errático y demasiado precipitado. Esto lo aprovechó muy bien De Miñaur que a pesar de que la arcilla no es mejor super superficie pudo abrir hueco en el marcador rápidamente gracias a un break en el tercer juego que le daba tranquilidad. Además el aussie seguía igual de cómodo y Zapata no encontraba su tenis para hacer daño a su rival. Al resto el español veía como su contrincante tenía tres bolas de set. A la tercera el pupilo de Hewitt cerraba el puño y celebraba el primer set. Zapata no había rendido al nivel de la qualy y necesitaba reaccionar para plantar cara en el partido.

Más pareja estuvo la segunda manga. De Miñaur siguió llevando la iniciativa en el marcador, pero Zapata tenía menos problemas para mantener su saque. De esta manera el valenciano esperaba su oportunidad en el partido. El problema es que Alex no le daba ninguna porque estaba muy sólido con su servicio. Zapata únicamente tuvo que levantar dos bolas de break en el cuarto juego y lo consiguió. Tras poner el 5-4 De Minaur restaba para acceder a la siguiente ronda. Zapata notó la presión y veía como su rival llegaba al match ball. A la primera oportunidad De Miñaur cerraba el puño y conseguía vencer a un Zapata que se despide de Montecarlo después de llegar al cuadro final desde la fase previa.

 

Translate