Noticias

De Miñaur sigue con su dinámica positiva ante Shapovalov

miñaur shapovalov atp estocolmo
De Miñaur camino a semifinales. Foto: ATP

Alex De Miñaur logró el acceso a las semifinales en el ATP 250 de Estocolmo al eliminar sobre la pista central a Denis Shapovalov por 6-2, 7-6(4) en hora y 38 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El australiano Alex De Miñaur venía de regresar al triunfo tras su sorpresiva caída en primera ronda de Tokio contra Soonwoo Kwon pero en Estocolmo alcanza sus quintas semifinales de este 2022 venciendo a un tenista como Denis Shapovalov al que aumenta el cara a cara. Esos duelos directos aumentan hasta un 4-1 para el australiano. Después de que Denis consiguiera ganar el primer envite en Wimbledon 2016 todos los demás triunfos han sido para el australiano. Sin embargo, el canadiense venía en tónica positiva al realizar una buena gira asiática haciendo final en Seúl y semifinales en Tokio.

Dos sets diferentes

El duelo comenzó favorable a De Miñaur poniendo el marcador rápidamente a su favor ante un Denis que no terminaba de encontrar la dinámica positiva. En el cuarto juego fue atendido por el fisio en su hombro izquierdo cuando ya tenía dos breaks encajados. Inmediatamente regresó a la pista y sin que esos problemas aparentemente le dañaran tanto, fue entrando por vías más favorables en cuanto a recobrar sensaciones. Aun así, no tuvo opciones para poder quebrar a un Alex que estuvo magnífico con el saque. 

Ese aumento de juego para el canadiense sirvió para que en el segundo set la situación se igualara en la cancha y en el electrónico. Se colocó 2-0 por delante pero la reacción del australiano fue inminente. A partir de entonces, los dos protagonistas que abrían la jornada de los cuartos de final en el escenario sueco, no tuvieron que afrontar momentos duros con el primer golpe. Aquello llevó a que la muerte súbita tuviera su entramado. El canadiense se situó por delante pero al igual que sucedió durante el set, Alex le dio rápidamente la vuelta. Acto seguido, el pupilo de Adolfo Gutiérrez logró un mini break teniendo un lenguaje corporal mucho más apacible. De Miñaur finalizó ganando a un Shapovalov que pidió el ojo de halcón en el último punto pero no evitó que su andadura en el ATP 250 de Estocolmo perdurara más.