Noticias

Carreño aplaza su victoria en Nápoles

carreño fognini atp nápoles
Carreño celebrando un triunfo | Foto: ATP

El español consigue su primera victoria en su debut en el ATP de Nápoles. Carreño aplaza su victoria en Nápoles luego de vencer al italiano Fabio Fognini en dos mangas (6-1, 6-1) en algo menos de 51 minutos de tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con una intensidad muy positiva del tenista español. Pablo Carreño acertaba con su resto al conseguir romper el servicio del tenista local Fabio Fognini con un 40-15. Con el mismo resultado obtendría un punto ganado al saque, lo que le hacía tomar una interesante ventaja en el luminoso. Al momento volvería a romper, esta vez con juego en blanco, nuevamente el saque de su rival para ponerse 3-0 en el marcador en algo menos de diez minutos. En ese preciso instante la organización del ATP de Nápoles decidiría que el partido debía de interrumpirse por unos problemas en las pistas de juego. Ambos tenistas estaban citados para la jornada del viernes 21 de octubre no antes de las 11:00 horas. En el día del regreso la cosa no cambiaría, ya que Carreño volvería a anotar el cuarto juego mientras que Fognini sumaba el primero en su casillero.

Un aplazamiento que no evita la victoria

Al momento volvería a encender la vespa el asturiano para conseguir el quinto punto del encuentro con juego en blanco. Para el último de la primera manga lograría un 40-30 que se traduciría en rotura de servicio y punto de set para Pablo Carreño. A pesar del caos todo estaba saliendo según el guion previsto. La segunda manga comenzaría de la mejor manera para el cabeza de serie número uno del torneo, ya que pondría otro juego en blanco con su primer saque. Tras esto lograría una rotura de servicio y un servicio a su favor para confirmar lo logrado anteriormente. Fabio intentaría recortar alguna mísera distancia, pero sus esfuerzos serían en vano. El tenista gijonés conseguiría un juego en blanco para ponerse 5-1 y confirmar, con doble oportunidad de rotura de servicio, su pase a los cuartos de final del ATP 250 de Nápoles.

Ahora deberá de descansar unas pocas horas. El caos del torneo italiano le obliga a tener que jugar en el último turno de la pista central. Su rival será el cabeza de serie número cinco Miomir Kecmanovic.