Alex De Miñaur firma la primera gran sorpresa del certamen al eliminar al segundo favorito Andrey Rublev en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam. El ausssie será rival de Maxime Cressy en la siguiente instancia.
Último partido de la jornada de miércoles en el ABN AMRO Open, para también finalizar la primera ronda del torneo. Andrey Rublev llegaba como segundo cabeza de serie del certamen neerlandés, su primera competición desde el Open de Australia, donde alcanzó los cuartos de final. El ruso también sabe lo que es tener buenas participaciones en Rotterdam, quedándose con el título en la edición del 2021. Por su parte, Alex De Miñaur jugaba apenas su tercer evento del año, y si bien no suele sentirse tan cómodo en las pistas indoor, quería aprovechar la oportunidad de darle un sacudón al torneo si vencía a uno de los preclasificados.
Este era el cuarto enfrentamiento entre ambos, con De Miñaur liderando el historial por 2-1. El australiano se quedó con los dos duelos que jugaron en 2018, en Washington y en las Next Gen ATP Finals, mientras que Rublev lo venció en Montecarlo 2022.
De Miñaur logra el pase a segunda ronda
Sólido desde el comienzo, De Miñaur supo marcar diferencias con un rápido quiebre a su favor, frente a un Rublev que empezaba a cargarse de frustración desde temprano. Apenas dos juegos más tarde el propio australiano tendría otra oportunidad para ampliar su ventaja, pero en este caso, no pudo con la resistencia del ruso. Sin bajar la intensidad en sus turnos de servicio, el tenista aussie se llevó la primera manga por 6-4.
Todo bastante parecido a la tendencia del set anterior, y si bien Rublev lograba evitar bolas de break en el primer juego, luego sí, De Miñaur volvió a conseguir la diferencia para ponerse 3-1 arriba. Llevando la ventaja con mucha seguridad, Alex sentenció la historia con otro 6-4 definitorio.