El tenista australiano Alex de Miñaur superó al canadiense Milos Raonic por 6-7(6), 6-3, 2-0 y retiro tras 1h53m de juego en la primera ronda del Australian Open. De esta manera, el No. 10 del mundo se medirá con el italiano Matteo Arnaldi en la segunda rueda.
Resultados ATP Open Australia 2024
De Miñaur hacia su gran debut en Australian Open
El crédito local Alex de Miñaur hacía su gran debut ante toda su gente en el Australian Open, en un evento en el que siempre suele dar lo mejor de sí. El australiano ha tenido su gran despegue en 2023, confirmando ese tenis agresivo que se sabía que tenía, pero que le costó adaptarlo. Tras disputar la United Cup y llegar a semifinales, era el turno de su primera presentación en Melbourne ante Milos Raonic, para nada sencillo. El canadiense lograr dejar atrás las lesiones que le frenaron una carrera muy buena que podría haber sido fantástica. A sus 33 años sabe que no tiene mucho más para dar, pero que seguirá hasta que su cuerpo se lo permita.
Raonic sorprende para adelantarse
Alex de Miñaur y Milos Raonic chocaban miradas en la primera ronda del Australian Open.
El primer parcial fue una verdadera batalla, con ambos sosteniendo el saque, apoyándose muchísimo en este ítem para luego atentar con la derecha. El australiano debió poner el foco para escapar de dos break points en el comienzo. Luego todo tuvo su desarrollo parejo, con los dos imponiéndose y sin poder destrabar la manga. Por ello tuvieron que definir en el tie break. Allí, De Miñaur fue decisivo para ponerse 6-5, pero no cometió errores, Raonic se repuso y con unos golpes de derechas muy potentes se lo llevó por 7-6(6) en 56 minutos.
El australiano resurge para nivelar
La segunda manga comenzaba con los dos sosteniendo sin perderle pisada al otro, una dinámica que le caía mejor al canadiense para continuar arriba. Alex no encontraba ritmo, ya que los saques potentes de su rival no lo dejaban generar una disputa. Luego de sostener en el quinto juego, el australiano tomó riesgos, fue hacia adelante y concretó una solida ruptura. De a poco Raonic empezaba a mostrar algunos gestos de molestias físicas. A pesar de ello, De Miñaur se sostuvo en su tenis e igualó por 6-3 en 42 minutos.
El canadiense dice basta y De Miñaur avanza
Sin frenos y totalmente lanzado con su derecha, el tenista aussie impactó de entrada la devolución para retrasar en cancha a su rival. Sus golpes profundos y contundentes, le dieron la gran chance de poder romper para comandar el desarrollo del encuentro. Escapando de deuce, Alex se colocó 2-0 confirmando su gran momento. Sin embargo, Raonic ya no podía sacar con comodidad, lo intentó un poco más hasta que dijo basta. De esta manera, De Miñaur avanzó por 6-7(6), 6-3, 2-0 y retiro tras 1h53m.