Noticias

De Miñaur: «Puede haber sido mi mejor partido en Copa Davis»

Miñaur mejor partido Davis
Alex De Miñaur celebra su victoria en Málaga. | Foto: Kosmos

Alex De Miñaur se encargó de dejar con vida a Australia en las semifinales de la Copa Davis, tras superar con mucha comodidad al experimentado croata Marin Cilic. El aussie expresó su orgullo por la calidad de su triunfo, así como también su expectativa por poder alcanzar la final del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jugar con la presión de ganar

«He tenido esta presión, estando en esta misma posición en varias oportunidades, y es como tener la espalda contra la pared, solo hay una manera de sobrellevarlo, que es yendo para adelante con todo y buscando cada punto. Sabía cuál era mi tarea. Mi trabajo era mantenernos con vida, y estoy feliz de hacer todo lo que puedo por mi país. Salí ahí afuera con una misión y jugué un gran tenis, para poder darle a mi equipo y a país la chance de seguir luchando».

Elogios a la categoría de Cilic

«Conozco bien a Marin, es un gran competidor, un veterano de nuestro deporte que ha logrado cosas increíbles. Sabía bien qué esperar y sabía qué nunca iba a ser fácil. Tenía que sacar toda la intensidad que pudiera, ser sólido y agresivo al mismo tiempo. Ahora queda confiar en los dobles, tenemos todo para ganar. Tengo una inmensa confianza en mis compañeros y estoy seguro que harán todo lo que esté a su alcance para darle la victoria a Australia».

Su rol como No.1 del equipo

«En diferencia del marcador y situación puede ser mi mejor partido en la Copa Davis. Pero he estado en muchos momentos con esta presión, me encanta estar en este lugar. Sé bien cuál es mi rol, tengo que ser duro y ser el jugador que consiga este tipo de victorias complicadas. Llevo haciendo eso por un tiempo, estoy feliz con eso. Muy orgulloso de mí mismo».