Noticias

De Miñaur resiste a McDonald en el ATP Rotterdam

Miñaur McDonald ATP Rotterdam
De Miñaur en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El aussie ha sumado otro triunfo en Rotterdam en un partid muy igualado (7-6(6), 1-6, 6-4). En los cuartos de final se medirá ante Tsitsipas o Ivashka. 

Alex De Miñaur quería volver a dar guerra en este 2022. Su inicio de temporada había sido esperanzador. En Rotterdam había comenzado su camino superando por la vía rápida a un Goffin que no está a buen nivel. Esta vez le tocaba medirse ante un rival que viene a más, como es el estadounidense McDonald. Era el tercer enfrentamiento entre ambos y en ambos había ganado el australiano sin mayores problemas.

De Miñaur sale victorioso

La primera manga duro más de una hora. Como esperaba el partido tuvo alternativas y largos peloteos desde el fondo de la pista. De Miñaur comenzó por delante con el 3-0 en el marcador, pero McDonald consiguió recuperarse y después de pelear puso las tablas con el 4-4. El estadounidense tuvo problemas en el duodécimo juego, cuando sacaba para forzar el tie-break y es que tuvo que salvar una bola de break con su servicio. Lo hizo y finalmente el primer set se decidió en la muerte súbita. Igual de parejo estuvo el tie-break. De Miñaur fue el primero en llegar a las bolas de set y a la segunda cerraba el puño llevándose un parcial que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

El agotamiento de Alex le pasó factura, sobre todo a nivel anímico y es que no pudo plantar cara a un McDonald que estaba mejor en la segunda manga y en poco más de media hora igualaba el marcador llevándose el segundo parcial por un contundente 6-1. De repente McDonald parecía el favorito a llevarse la victoria.

Por si fuera poco McDonald comenzó con un break arriba en la tercera manga. De Miñaur respondió y sumo dos juegos consecutivos para ponerse 2-1. Desde ese momento el aussie llevó la iniciativa y pasaba la presión al otro lado una y otra vez. Tras ganar el noveno juego ponía el 5-4 y pasaba la presión al otro lado en un momento crítico. Llegó la bola de partido y a la primera el pupilo de Hewitt celebraba una importante victoria para seguir soñando en Rotterdam.

 

Translate