Noticias

Goffin: «El objetivo es competir sin problemas físicos»

Goffin competir sin problemas
Goffin pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El belga David Goffin ha recibido una dura derrota en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam al caer por un inapelable 6-0 y 6-3 ante el australiano Alex De Miñaur. En rueda de prensa explicó sus problemas en este inicio de 2022, aunque cree que poco a poco puede ir recuperándose.

De esta forma Goffin sigue con su caída libre desde la grave lesión sufrida en Halle en Julio del año pasado. El belga va a caer del top 50 del ránking y no encuentra la forma de cambiar esta dinámica tan negativa.

Hemos asistido a la rueda de prensa que el tenista belga ha ofrecido al finalizar su partido en Rotterdam y nos ha declarado que para su estado físico actual De Miñaur era un rival muy duro. En el primer set no se ha visto con opción alguna y a pesar de que en el segundo ha mejorado ha estado muy lejos de poder competir el partido.

Los problemas físicos

También ha comentado que de cara al futuro el único objetivo que se marca es poder competir sin tener problemas físicos y poder volver a sentirse al cien por cien sobre la pista. Ha reconocido que necesita ganar partidos para ir recobrando la confianza ya que actualmente en este aspecto se encuentra en un momento delicado.

Respecto a su actuación de la pasada semana en Montpellier considera muy positiva la remontada que logró ante Benjamin Bonzi pero al día siguiente volvió a jugar sin ritmo ni opción alguna de victoria. Su próxima cita será el ATP 250 de Doha donde espera tener un debut más asequible que aquí en Rotterdam que le permita volver a la senda positiva.

Poco a poco Goffin necesita volver a recuperar esa solidez en su tenis que le permita convertirse en un rival fiable y sobre todo peligroso en cualquier torneo.

 

Translate