Noticias

Milos Raonic: “Aún no sé lo que es tener éxito en este deporte”

Raonic
Raonic golpea una derecha en el Open de Australia | Foto: @ausopen

El tenista canadiense estaba dispuesto a realizar un gran torneo en Indian Wells. Antes de conocerse la triste noticia de la suspensión del primer Masters 1000 de la temporada habló para la web oficial de la ATP. 

Milos Raonic siempre ha estado en el foco como uno de esos jugadores que podían plantar cara al `Big Three´. A pesar de haber llegado a ser número tres del mundo piensa que no ha conocido el éxito en el tenis. Además se muestra muy motivado para seguir mejorando sus prestaciones en un 2020 que ha comenzado dejando grandes sensaciones. El canadiense se encuentra bien físicamente algo muy importante después de las lesiones que había tenido en los últimos años y que no le habían dejado progresar en sus tenis.

Sin éxito total en el tenis

Milos Raonic habló sobre lo difícil que es vivir al mismo tiempo que tres de los mejores jugadores de todos los tiempos. “Es difícil tener éxito cuando convives con tres de los mejores jugadores en la historia del tenis. A pesar de todo esto he conseguido llegar a rondas finales de Grand Slams y he sido número tres del mundo, pero siempre quiero más y aún no sé lo que es tener éxito en este deporte. En estos últimos años he estado lidiando con muchísimas lesiones, pero en estos momentos me encuentro bien” explicó sobre ello.

El gran inicio de 2020

Sin duda que en 2020 ha sido uno de los nombres que han dejado muy buenas sensaciones viendo como su tenis volvía a renacer sobre todo gracias a ese servicio tan poderoso. “Ha sido uno de mis mejores arranques de temporada. Solo jugué tres partidos después del pasado Wimbledon y cuando jugué el torneo de Doha me sentí falto de ritmo. Esperaba haberlo hecho mejor allí, pero no me vine abajo. Cuando llegué al Open de Australia cambié el chip y comencé a sentirme más cómodo. Conseguí derrotar a jugadores como Tsitsipas, Garín o Cilic y llegué a cuartos de final ante Djokovic sin perder ningún set. Puedo sentirme orgulloso del nivel que ofrecí” añadió.

Con ganas de seguir mejorando

Raonic quiere seguir mejorando y tiene ambición por crecer todavía en este deporte. “Lo que me motiva seguir jugando al tenis es el de mejorar con el paso de los días y poder superarme año tras año. Sé que aún puedo conseguir grandes cosas y pelearé hasta el final hasta que pueda conseguir lograr mis objetivos” respondió.

Unos inicios complicados

Milos Raonic no tuvo unos inicios fáciles y explicó cómo se sentía en esos momentos en los que llegó a llorar. “Hubo muchas veces que perdí partidos por los que me decepcioné mucho, y me decepcionaba, me volvía negativo en la cancha y la razón detrás de esto era que yo pensaba: ‘A veces eres tu peor enemigo. Decidí sacar lo mejor de mí mismo, tratar de dejar eso de lado tanto como fuera posible y tratar de poder identificar cosas a lo largo de un partido, a lo largo de mi temporada, de las semanas, y así fue como lo racional entró en acción” explicó.

Las matemáticas

Sorprendió cuando habló de las matemáticas y su forma de aplicarlas sobre el tenis o los momentos más complicados. “Las matemáticas fueron una gran parte de nuestras vidas mientras crecíamos y ese también es un proceso. Intenta ver las cosas de la manera más racional y lógica posible. Creo que ese tipo de asociación, esa perspectiva sobre las cosas, marcó una gran diferencia para mí porque había momentos en los que me ponía muy emocional y frustrado o positivo o negativo sobre las cosas. Pero esos momentos fueron difíciles de justificar siempre” finalizó.

Translate »