Noticias

Los enfrentamientos entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en Indian Wells

Enfrentamientos Djokovic Nadal Indian Wells
Djokovic lidera los enfrentamientos ante Nadal en Indian Wells. Foto: BNP Paribas Open

Estamos a pocos días de que de comienzo el primer Masters 1000 del año en Indian Wells. El denominado quinto Grand Slam de la temporada por las condiciones, el nivel, y el ambiente que se palpa. 

Desde Canal Tenis, antes de los torneos más importantes, haremos un bagaje de los enfrentamientos del Big Three entre ellos. Sin embargo, al no poder estar Roger Federer en acción por su reciente operación, lo haremos con los dos integrantes restantes. Es decir, con Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Djokovic lidera los enfrentamientos

Son 55 veces las que se han enfrentado entre ellos, pero Indian Wells tiene un recorrido especial para ambos. Un lugar, como otros muchos donde ambos saben levantar el trofeo de campeón. Sin embargo, fue el lugar donde se enfrentaron por primera vez terminando el encuentro ya que su primer toma de contacto en Roland Garros 2006, el serbio se retiró después de que el español ganara los dos primeros parciales.

Era la gran final del 2007, estamos hablando de hace 13 años. Pensad, desde donde perdura la rivalidad de estos jugadores. Allí, el español se impuso en dos parciales con un 6-2, 7-5 para alzar su primer Masters 1000 en territorio californiano. Después de cosechar ese título, Rafa Nadal ganaría en 2009 ante Juan Martín Del Potro en una épica final y ante Andy Murray en 2013 en un duelo con un viento extremo.

Ese encuentro sería la única final perdida por Novak Djokovic en Indian Wells ya que se impondría en cinco ocasiones (2008, 2011, 2014, 2015, 2016). Por tanto, se puede catalogar al serbio como el rey de las finales, siendo el español el único en poder superarle aunque en 2011, el serbio se pudo vengar alzando el título tras derrotar al que ahora ocupa el segundo escalón del ránking mundial.

La revancha, sin embargo, se la pudo tomar mucho antes el No.1 del mundo. En 2008, en la semifinal Djokovic se impuso con un 6-3, 6-2. En 2016, llegó el último enfrentamiento entre ambos en el primer Masters 1000 de la temporada. Allí, Novak volvió a ganar al manacorí en una nueva semifinal y también fue en dos sets mediante un 7-6(5), 6-2. Por tanto, el de Belgrado se impone con un 3-1 en los encuentros en Indian Wells. Además, siempre que se han enfrentado entre ambos allí, uno de los dos ha salido campeón. En esta edición, únicamente se podrían ver en la final ya que acudirán como cabeza de serie 1 y 2.

Translate »