El español Javi Martí pasó los micrófonos de Canal Tenis en la sección de ‘Mi Historia’.
El ex jugador y actual entrenador nos comentó que comenzó a jugar al tenis porque su padre era jugador de tenis, fue campeón de España y ganó el Manuel Alonso. Como primer partido de tenis recuerda el Open de Australia siendo muy pequeño y es que le costaba madrugar, pero lo hacía junto a su padre. Además recuerda su infancia viendo muchos partidos de tenis por televisión.
Sueña con ganar un Grand Slam como entrenador
El mejor momento de su carrera llegó cuando superó la previa del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Como peor momento no tienen dudas de que han sido las lesiones y es que le han acompañado a lo largo de su carrera con hasta seis operaciones. A pesar de haber viajado mucho como jugador y entrenador no tiene dudas de que si tiene que elegir un país se queda con España. Para disfrutar de una cena y una charla se iría con Juan Carlos Ferrero. Ambos tienen una relación cordial, pero admite que le admira por su forma de trabajar y es un ejemplo a seguir.
Como hobbies para desconectar del tenis reconoce que el pádel es una vía de escape y es que Javi Martí llegó a jugar hasta previas de World Padel Tour o cualquier otro deporte. Esto sumado a pasar rato con sus amigos con sus grandes pasatiempos. El mejor escenario en el que ha jugado ha sido Roland Garros, aunque recuerda con gran cariño sus buenas experiencias en el Mutua Madrid Open.
El sueño cumplido como entrenador considera que todavía no ha llegado. Eso sí, puede decir que ha cumplido los objetivos que tiene pensados con los diferentes jugadores que ha ido entrenando. El sueño que tiene por delante como entrenador es conquistar un Grand Slam. Por último en caso de no haber sido tenista cree que hubiera sido futbolista.
Ver esta publicación en Instagram