Entrevistas

Mi Historia: Gerard Campaña Lee

Mi Historia Gerard Campaña Lee
Gerard Campaña Lee en `Mi Historia´ | Foto: Canal Tenis

El coreano Gerard Campaña Lee pasó los micrófonos de Canal Tenis en la sección de ‘Mi Historia’.

Gerard Campaña siempre viendo tenis

Gerard Campaña Lee es una figura emergente del tenis que poco a poco se va consolidando en los torneos profesionales. El coreano comenzó a jugar al tenis porque sus hermanas lo hacían y rápidamente descubrió que podía ser su pasión. El primer partido que recuerda ver por televisión fue un duelo entre David Ferrer y Roger Federer en lo que describe como un partidazo. Asegura que después de competir continúa viendo tenis y además confirma que son muchas horas al día las que hace seguimiento a su profesión.

Como mejor momento en su carrera destaca alguna de las victorias logradas en el circuito Challenger. El peor momento que tiene son las lesiones y es que ha sufrido algunas lesiones en su tobillo. El mejor viaje que le ha permitido el tenis ha sido estar presente en Japón o Corea del Sur, país que defiende por la nacionalidad de su madre.

El jugador invitado para cenar y paso un rato divertido sería `El Peque´ Schwartzman. Los hobbies que tiene para desconectar del mundo del tenis son el billar y el parchís. Con la presencia de amigos y familiares en la pista cuando está jugando reconoce que siempre más nervios de los habituales, pero también una motivación extra.

El mejor escenario en el que ha jugado ha sido en Mérida en un torneo de Grado A dentro de lo que es el circuito Junior. Un sueño que ya ha cumplido es poder dedicarse al tenis profesionalmente. Una de las metas por cumplir es alcanzar ese deseado top 100 en el ranking ATP. Entre risas finaliza explicando que en caso de no haber sido tenista quizás hubiera seguido al mundo del tenis pero como juez de silla.

 

Ads