Challenger Entrevistas

Nagal: «Jugar para India es un orgullo muy grande»

Nagal jugar India orgullo
Sumit Nagal en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis
Nagal: «Jugar para India es un orgullo muy grande»
  1. Nagal habla de la importancia de los JJOO en París

Sumit Nagal habló en exclusiva con Canal Tenis durante su participación en el Challenger de Maspalomas. El tenista indio hizo un repaso de su temporada 2023 y analizó el momento que vive el tenis en India en la actualidad. Además, se refirió a sus expectativas por representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos.

Nagal habla de la importancia de los JJOO en París

Su temporada 2023

«Probablemente ha sido la segunda mejor temporada de mi carrera, diría que la del 2019 fue la mejor por haber tenido mi mejor ranking, haber clasificado a un Grand Slam. Este año, mirando donde terminé en el ranking, estoy bastante entusiasmado por cómo fue mi temporada y me da buenas sensaciones por el año que he tenido».

Dos conquistas en el circuito Challenger

«Un mix interesante. En Roma estaba como clasificado, así que fue la primera vez que gané un Challenger viniendo desde la fase previa, jugando muchos partidos, y en Tampere, no estaba pensando en ganar realmente. Había estado doble break abajo, 4-1, en la segunda ronda, cuando llegó la lluvia, parando el partido. Cuando volví a la pista empecé a jugar mejor y a partir de ahí, puedo decir que jugué un torneo sólido».

El tenis en India en la actualidad

«Antes era más popular. Ahora estamos sufriendo un poco en singles, pero haciéndolo muy bien en dobles, con (Rohan) Bopanna en el Top 5. Si miramos atrás cuando teníamos cinco jugadores en el Top 150 o Top 200, diría que fue uno de los mejores momentos».

La especialidad de los tenistas indios en dobles

«Es un poco difícil analizar qué sistema tenemos en India, cómo las cosas funcionaron en el pasado. Para generar más jugadores de singles, muchas cosas necesitarán cambiar».

Sensaciones de jugar para su país

«Es un orgullo. Me da mucho orgullo propio jugar para India. He tenido oportunidades de jugar para otros países, pero nunca lo haría. Nunca. Es difícil de explicar, pero simplemente se siente correcto».

Objetivos de cara al 2024

«Obviamente estar en los Juegos Olímpicos, sería muy bonito jugar en París y es uno de mis objetivos más grandes. Y después, mantenerme sano, porque para mí todo se trata de mantenerse sano. Si puedo conseguirlo, puedo jugar un buen tenis, si no, se vuelve complicado».

 

Ads

Ads