Entrevistas

Mi Historia: Albert Ramos

Mi Historia Albert Ramos
Ramos en `Mi Historia´ con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

El español Albert Ramos pasó los micrófonos de Canal Tenis en la sección de ‘Mi Historia’.

¿Cuál es la mejor victoria de Albert Ramos en su carrera?

Albert Ramos es uno de los jugadores más regulares en el circuito del tenis profesional. Con esta temporada, suma 14 de manera consecutiva entre los 100 mejores tenistas del mundo. El jugador barcelonés suma cuatro títulos ATP y consiguió llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo en 2017. Comenzó en el mundo del tenis ya que sus padres jugaban al tenis y su primer partido en directo fue en el Conde Godó en su ciudad natal. Además, señala que sigue viendo tenis después de competir, aunque ahora con sus dos hijas lo tiene un poco más complicado. En cuanto a su mejor victoria, señala que es su triunfo ante Roger Federer en la primera ronda de Shanghai en el año 2015, pero tiene claro que como derrotas duras tiene muchas más.

Al llevar tantos años en el circuito, se le hace imposible escoger a un solo jugador para invitarlo a una paella en su casa, aunque afirma que Pedro Martínez le debe una. Por otro lado, comenta que la presencia de amigos y familiares en la pista no le pone nervioso y señala que la pista que más le gusta es la central del torneo de Montecarlo.

Por otro lado, asegura que convertirse en tenista profesional es su sueño cumplido, pero no sabe decir un sueño que le quede por cumplir en su carrera. Además, Albert no tiene ni idea de a qué se hubiese dedicado si no llega a haber cumplido su objetivo de ser tenista profesional. Como se puede ver en esta entrevista, la vida de Albert Ramos siempre estuvo ligada al tenis, por lo que es difícil entenderla sin la raqueta y las pelotas.

 

Sobre el autor

José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads