WTA

Sabalenka: “No vamos a jugar dobles en los próximos Grand Slams”



mertens sabalenka final dobles australian open
Elise Mertens y Aryna Sabalenka celebrando el título | Foto: @wta

Elise Mertens y Aryna Sabalenka tras ganar la final de dobles del Australian Open contra Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en sets corridos. La belga y la bielorrusa cuentan cómo ha sido la final, las claves de su éxito y sus planes de futuro.

El partido

Elise Mertens: “Fue un partido muy especial“.

Aryna Sabalenka: “Yo diría que un poco raro el partido. Creo que en las semifinales jugamos mucho mejor. Hoy no tuvimos el nivel que esperaba. Pero lo intentamos y estamos felices de haberlo conseguido“.

La diversión las claves de su éxito

Elise Mertens: “Creo que es bueno no estar estresado todo el tiempo. Tenemos singles y eso ya es bastante estresante. Luego tenemos dobles, así que tratamos de hacerlo divertido. Pero, por supuesto, cuando estamos en la pista, queremos ganar“.

No más Grand Slams juntas este año

Aryna Sabalenka: “Pienso lo mismo para este año. Como que juntas no vamos a jugar Grand Slams, tal vez un poco de torneos Premier. Pero Elise todavía planea jugar dobles. Me aseguraré de que no suceda (risas). Para este año, quiero centrarme más en los individuales, así que un poco menos en dobles a ver qué pasa“.

Elise Mertens: “Es su decisión, y lo respeto. Los dobles quitan algo de energía, eso es cierto. Por otro lado, a mí solo me gusta jugar partidos. Pero sí quiere intentarlo“.

Aryna Sabalenka: “Claro que me gusta jugar dobles. Solo quiero probar otra cosa. Pero espero que si un día tome la decisión de volver en dobles, tenga a Mertens aquí para mí“.

Próxima parada: Dubai y Miami

Aryna Sabalenka: “No vamos a jugar dobles en los Grand Slams, tal vez solo en algunos torneos como los torneos Premier. Por ejemplo, creo que jugaremos en Dubai y Miami“.

Elise Mertens: “Sí, lo haremos (sonriendo)“.

Aryna Sabalenka: “Jugaremos en Dubai y Miami. Siento que hay un poco más de estrés en los Grand Slams. Solo quiero concentrarme en los singles y administrar mi energía“.

La tradición del salto

Elise Mertens: “¿Cuándo empezó? Creo que en el US Open“.

Aryna Sabalenka: “Si, empezamos a hacerlo en el US Open“.

Facebook

Translate