WTA

Badosa derrota a Martic en Cincinnati

Badosa Martic WTA Cincinnati
Badosa, adelante en Cincinnati. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa derrota a Petra Martic (4-6, 6-4, 7-6(9)), salvando cinco bolas de partido con el saque de la croata, y avanza a los dieciseisavos del WTA 1000 de Cincinnati 2021, completando una heroica remontada. Poco pudo hacer Martic en sus bolas de partido al saque, que desperdició con poca destreza. Badosa se medirá a Sabalenka por un puesto en los octavos.

Paula Badosa había formado mucho revuelo en los últimos días tras anunciar que no iba a continuar con Javi Martí con el que había conseguido grandes éxitos y había dado un salto de calidad este 2021. En Cincinnati debutaba ante Petra Martic. Ninguna de las dos llegaba con buenas sensaciones tras caer en Montreal antes de lo esperado. No había ningún enfrentamiento previo entre las dos y se esperaba un partido igualado.

Badosa supo mantener la calma

Badosa empezó mejor y es que el marcador rápidamente se puso 2-0 a su favor, pero no pudo aguantar mucho tiempo. Martic recortó la ventaja con un contra break y pudo poner las tablas en el casillero. Los servicios empezaban a imponerse y el partido estaba muy igualado. El momento clave de la primera manga llegó en el noveno juego cuando la croata quebró y luego con el servicio tras salvar una bola de break se llevaba el primer parcial.

La española estaba otra vez contra las cuerdas y tenía que reaccionar rápidamente para no despedirse del torneo estadounidense. Empezó ganando sus dos primeros turnos de servicio y antes de que llegara la lluvia se ponía 2-1 en la segunda manga. En el regreso, otra Badosa haría acto de presencia. Rompiendo el saque de Martic cuando esta sacaba para continuar en el set, Paula se anotaba la segunda manga por 6-4.

En el tercer set, un break inicial ponía por delante a la croata, que tenía muy contra las cuerdas a Paula Badosa. El primer juego del tercer set parecía dictar sentencia, y Petra Martic se colocaba con 5-4 y 40-15. Gozaría de cuatro bolas de partido que desaprovecharía, y Badosa terminaría llevándose el partido en el tiebreak (11-9), remontando heroicamente un partido que parecía perdido.

Translate