La tenista belga Elise Mertens superó a la italiana Jasmine Paolini por 6-3, 6-0 tras 1h12m de juego en la final del WTA 250 de Monastir. De esta manera, se quedó con el octavo título de su carrera en esta categoría y subirá al No. 30 del ranking mundial.
Elise Mertens buscaba defender la corona que consiguió en el 2022. Actualmente vive una realidad compitiendo en ambas modalidades, singles y dobles. En la rama individual logró unas semifinales en Monterrey, como lo más destacado. Pero lo más fuerte llega en pareja, ya que es la actual No. 1 del ranking femenino en dobles. Eala, Shymanovich, Hontama y Burel fueron sus victorias para llegar a la definición. Del otro lado arribaba Jasmine Paolini. La italiana de 27 años vive el momentos más resonante de su carrera, instalándose en el Top 100 y consagrándose campeona en Florencia y disputando las definiciones de Makarska y Palermo. La primera favorita del certamen eliminó a Cornet, Marcinko, Bronzetti y Tsurenko para ser finalista.
Mertens se lleva el título
Elise Mertens y Jasmine Paolini cruzaban caras para definir el título del WTA de Monastir.
Una ruptura por lado le dio comienzo al primer parcial, con las dos intentando imponer sus condiciones pero cediendo desde el saque. Pero esa paridad se rompió rápidamente, ya que la belga empezó a generar presión con la devolución, pegó con soltura y mucha profundidad para lastimar a su rival y concretar el quiebre. Con el break a favor, Elise manejó todo sin problemas, con calidad de golpes y sin salirse de su línea. Por su parte, Jasmine perdió precisión y se vio ofuscada. Sin matices para cerrar, Mertens se adelantó por 6-3 en 37 minutos.
El comienzo de la segunda manga la tuvo a la italiana tomando riesgos con la devolución, buscando a las líneas y encontrando oportunidades, aunque sin concretar ninguna. Tras desaprovechar una chance muy importante, Paolini se vino abajo anímicamente, se la notó sin energías y sin encontrarle la vuelta al juego. Por su lado, Mertens fue de menos a más, jugando un tenis brillante y ganando con un contundente 6-3, 6-0 tras 1h12m.