ITF

Dani Mérida logra el título en el ITF M25 Antalya

mérida hardt itf antalya
Dani Mérida posa con el título en el M25 Antalya | Foto: @danielmerida137 - Instagram

El español consigue el título más importante de su carrera. Mérida logró remontar e imponerse en tres mangas (4-6, 7-5, 6-3) ante un Hardt que venía de ser campeón la semana pasada y de ganar a Dani hace solamente unos días.

Primer título ITF M25 para Dani Mérida

La final en el ITF M25 Antalya 3, en Egipto, enfrentaba a Nick Hart contra Dani Mérida. El dominicano venía de ser campeón la semana pasada e iba a intentar lograr el segundo título consecutivo. Enfrente estaba el joven español que llevaba tres semanas seguidas compitiendo en Antalya, plasmando un buen tenis y cada vez con mayor confianza. Casualmente la semana pasada cayó ante el dominicano en las semifinales en la segunda semana de este mismo torneo. El favorito era el dominicano, aunque Daniel Mérida buscaba dar la sorpresa y llevarse el título más importante hasta el momento en su corta carrera como profesional.

Un set para cada uno

Nick Hardt y Dani Mérida disputaron un primer set parejo, aunque el dominicano poco a poco fue mostrándose más cómodo. Finalmente y gracias a estar más acertado en los puntos importantes por 6-4 se llevaba la primera manga. El español se animaba e intentaba buscar la reacción en la segunda manga. El duelo continuaba parejo. Mérida intentaba buscar los puntos débiles de un Hardt que continuaba con bastante energía a pesar de desgaste que llevaba de partidos. Esta vez la balanza en los momentos más importantes se decantó para el español que por 7-5 acababa forzando el parcial definitivo.

El español firma el título

Dani Mérida ganó confianza y cada vez parecía estar más suelto y más sólido desde el fondo de la pista. Nick Hardt veía como de repente todo se complicaba y era Dani Mérida el que parecía estar más cerca del triunfo. Finalmente por 6-3 después de una gran remontada el joven español de 19 años lograba el título más importante de su carrera tras coronarse como campeón en el M25 del ITF Antalya 3 tras una gran semana.

 

Ads