El tenista checo Jakub Mensik superó al ruso Andrey Rublev por 6-4, 7-6(6) tras 1h38m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Doha. De esta manera, el No. 116 del mundo avanzó a semifinales para enfrentarse con Ugo Humbert o Gael Monfils.
Mensik se mete Top 100 al alcanzar semis en Doha
Jakub Mensik sigue firme en su progreso tenístico, con apenas 18 años y una enorme estatura (1.93m), para meterse en el lote de los mejores del mundo. El checo viene de un 2023 en el que se consagró campeón en Praga y en ITF de Trnava. Su 2024 comenzó con final en Canberra, segunda ronda dese la qualy en Australian Open y semis en Manama. En Doha está pasando un gran momento tras vencer a Davidovich y Murray para chocar con Andrey Rublev en cuartos de final. El ruso es el primer favorito del torneo, por lo que busca el título. Hasta aquí tuvo un gran arranque de temporada con título en Hong Kong y cuartos en Melbourne y Rotterdam.
El checo impacta el primer set
Jakub Mensik y Andrey Rublev se enfrentaban en los cuartos de final del ATP de Doha.
El comienzo del partido fue con ambos sosteniendo, con una gran firmeza desde la tercera pelota y sin dejar que su rival les provoque daño. Luego de seis games en donde los servicios fueron amplios protagonistas, el checo sostuvo su saque y salió a buscarlo con la potente derecha. El ruso cometió graves errores desde el fondo de la pista, se mostró incómodo y cedió la ruptura. Con valentía y coraje, Jakub salvó un punto de recuperación para confirmar las ventajas. Si bien Rublev trató de generar presión, Mensik sostuvo un gran enfoque para colocarse 6-4 en 38 minutos.
Mensik pega el cimbronazo
La segunda manga tuvo un inicio con más rallies y mucha disputa, con ambos bajando los porcentajes de primeros servicios, lo que hizo que se vieran varios break points. Aunque los dos tuvieron puntos gratis para no ceder terreno y sostenerse en el set. El ruso sabía que debía cambiar el ritmo para empezar a romper el encuentro para su lado. En el duodécimo game, Jakub tuvo set point, pero Andrey lo salvó para ir al tie break. Allí, Rublev estuvo 5-4 y hasta salvó un match point, pero Mensik se encendió con la derecha y dio el golpe por 6-4, 7-6(6) tras 1h38m.