Noticias

El emotivo mensaje de Sampras para Federer

mensaje sampras para federer
Federer y Sampras hablando en un evento | Foto: atptour.com

Se llegó el día que el tenis temía. Roger Federer dice adiós a las canchas de tenis y por supuesto que los homenajes a `Su Majestad´ se harán presentes por parte de muchas figuras del deporte. Pete Sampras ya hizo el suyo.

El 14 veces campeón de Grand Slam solo jugó una vez contra Roger Federer. Aquel partido fue en 2001 y el vencedor fue Su Majestad, apenas en los primeros años de su carrera, pero que auguraba un gran camino.

Ahora, tras el retiro de Roger Federer, Sampras compartió un video donde expresó lo que el suizo ha sido para él, tanto dentro como fuera de la cancha.

“No estoy realmente seguro de por dónde empezar”, dijo Sampras. “Comenzaré desde el principio, cuando jugué contigo por primera vez. Tenías 19 años, eras un jugador prometedor, la gente hablaba de ti y tuvimos una gran batalla en la pista central de Wimbledon y me ganaste en un duro partido de cinco sets. Solo recuerdo salir de la pista sintiéndome como si hubiera encontrado a mi rival, un jugador realmente especial. No sabía que 20 años después tendrías 20 Majors, serías el número 1 durante años, dominarías nuestro deporte, básicamente lo harías todo”.

Sampras destacó la preparación y el sacrificio que ha tenido Federer a lo largo de sus más de 20 años de carrera, en los que, en palabras de Pete, hizo que el juego pareciera fácil.

“Sé que a través de esos 20 años que te sacrificaste, tuviste tu cuerpo bien. No creo que la gente haya visto ese lado tuyo porque hiciste que el juego pareciera fácil. Pero sé que eres el mejor profesional cuando se trata de la preparación, es bastante extraordinario lo que has hecho”.

Como muchos otros, Sampras también destacó el trabajo y la humildad de Federer, quien siempre se mostró sin mascaras antes el mundo, siendo un caballero tanto en la victoria como en la derrota.

“Admiro la forma en la que lo manejaste todo, desde el principio hasta el final. Siempre eres amable en tus derrotas, amable en tus victorias. Me senté y observé 20 años de brillantez, angustia, triunfo y, a lo largo de toda tu carrera, nunca has cambiado realmente. Eres fiel a ti mismo y de dónde vienes. Debes mirar hacia atrás en tu carrera y sentirte realmente orgulloso de lo que has podido lograr”.

Finalmente, Sampras habló sobre lo que ha sido su amistad con Federer y sus sensaciones tras este retiro.

“En una nota personal, nunca olvidaré la semana que tuvimos en Asia, jugando, jugando algunas exhibiciones, ahí fue cuando te conocí bastante bien. Hemos desarrollado una muy buena amistad desde entonces, simplemente manteniéndonos en contacto. Todos vamos a estar tristes viéndote retirarte, pero sé que esto es parte del deporte”.

“Solo quiero gritarte y decirte que te vamos a echar de menos en nuestro juego, pero dejaste el tenis en buenas manos. Solo quiero desearte una gran jubilación, espero poder verte en algún momento y ponernos al día”.