Noticias

Nakashima avanza a semifinales de San Diego

Nakashima Galán San Diego
Brandon Nakashima se impone para ser semifinalista en San Diego. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Brandon Nakashima superó al colombiano Daniel Galán por 6-3, 4-6, 6-4 tras 1h54m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de San Diego. El No. 69 del mundo se enfrentará con el australiano Cristopher O’Connell.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Brandon Nakashima sigue en la búsqueda de su primer título ATP, en la que viene siendo la mejor temporada de su carrera. En este 2022, el estadounidense alcanzó los cuartos de final en los ATP 250 de Sydney, Hertogenbosch, Atlanta y Los Cabos. También, quedó entre los ocho mejores del Challenger de Surbiton. En sus semana previa, cayó en la tercera ronda del US Open. Ya en San Diego, venció a Zachary Svajda y Denis Kudla.

Daniel Galán está teniendo un gran 2022, con una estupenda evolución en su juego y metiéndose en el Top 100. En esta temporada se consagró campeón en el Challenger de Concepción y en Sarasota. Además, hizo semifinales en Tallahassee, Heilbronn y Santo Domingo. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Córdoba y a octavos, desde la clasificación, en el ATP 500 de Hamburgo. En su semanas previas, llegó a la tercera ronda desde la qualy en US Open y ganó un punto en la serie entre Colombia y Turquía de la Copa Davis. Ya en San Diego, venció a Marc-Andrea Huesler y Pedro Martínez.

Nakashima avanza en tres sets

Desde el arranque del partido Brandon Nakashima salió a dominar con mucha autoridad. Tras lograr el quiebre inicial, el estadounidense supo sobrellevar con éxito la diferencia a lo largo del set. A pesar de que Daniel Galán sostuvo su saque, el local esperó su momento y volvió a atacar desde la devolución para adelantarse por 6-4 en 30 minutos.

Lanzado, envalentonado y con gran precisión en sus golpes, el No. 69 del mundo rompió rápidamente para colocarse 2-0 y encaminar la victoria. Sin embargo, nada iba a ser simple. El colombiano empezó a tirar sus golpes, soltó con mucha calidad y revirtió el score. Luego de recupera e igualar el score, Galán volvió a ser fuerte desde la recepción para empardar las acciones por 6-4 en 39 minutos.

Finalmente, todo se definió en el set decisivo. Allí, ambos dispusieron de muy buena manera de su servicio para llevar adelante el set. Pero, el partido veía cierta tendencia para el estadounidense, quien tuvo varios 30 iguales, pero sin concretar. No obstante, Nakashima esperó su momento, golpeó en el décimo game y sentenció su pase a las semifinales por 6-3, 4-6, 6-4 tras 1h54m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.