Challenger

Ménendez se despide en Potchefstroom 2

menendez broady potchefstroom dos
Menédez Maceiras en el US Open | Foto: usopen.org

El marbellí se despidió en los cuartos de final del torneo sudafricano. Menéndez Maceiras se llevó la primera manga pero no pudo derrotar al británico Broady (4-6, 6-3, 6-1). Buena semana del tenista español que ha vuelto a demostrar que su tenis está presente en el circuito Challenger. 

Adrián Menéndez debutó con victoria en el Challenger de Potchefstroom 2 contra el checo Kolar en sets corridos. En segunda ronda venció al sudafricano Khololwam Montsi por dos sets a cero.

Por su parte Liam Broady ganó en su debut al croata Galovic por dos sets a cero. En el siguiente partido se enfrentó al francés Blancaneaux, al cual derrotó en sets corridos. El británico ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Los dos jugadores se han enfrentado dos veces. La primera en el año 2018, con victoria para el español por 7-5 y 6-3 en el ATP de Nueva York y la última hace unos días en el Challenger de Potchefstroom, con victoria en este caso para el británico por 6-4 y 7-6(3).

El partido

Los dos tenistas empezaron el partido sumando con su servicio. En el tercer juego el británico rompió el servicio del español y posteriormente confirmó el break poniendo el marcador 3-1. Acto seguido Adrián Menéndez reaccionó, sumando 3 juegos consecutivos. De esta manera tomaba las riendas del marcador. El marbellí se mostró más sólido en los momentos decisivos del set. Tras ponerse 5-4 arriba en el marcador disputó un buen juego al resto y se llevó la primera manga.

Broady estaba en un buen momento de confianza y no iba a tirar el partido. Con el paso de los minutos estaba más cómodo en la pista y empezó a dominar en los intercambios. En el segundo a partir del quinto juego Liam tomó ventaja con una rotura y encarriló la manga. En el set definitivo Broady sacó todo su arsenal y se mostró mucho mejor. No hubo color y Menéndez a pesar de esta cerca del triunfo se acabó despidiendo del segundo torneo sudafricano en el circuito Challenger.

 

Translate