Challenger

Menéndez consigue una plácida victoria en Potchefstroom

menendez kolar challenger potchefstroom dos
Adrián Menéndez golpeando la pelota | Foto: @atp

El español Adrián Menéndez ganó al checo Zdenek Kolar por (6-4, 6-0) en una hora y dieciocho minutos de partido. El español se medirá en la siguiente ronda al sudafricano Khololwam Montsi.

Adrián Menéndez jugó la semana pasada en este mismo lugar y consiguió derrotar al ruso por dos sets a cero en una hora y media de partido. En el siguiente encuentro salió derrotado por el británico Liam Broady por 4-6 y 6-7(3).

Por su parte Zdenek Kolar también disputó la semana pasada el Challenger de Potchefstroom 1. El checo cayó a las primeras de cambio contra el Bosnio Mirza Basic por 7-6(4), 7-5 en dos horas de partido y los dos jugadores llegaban sin haberse enfrentado en ningún partido hasta ahora.

El partido

El primer set comenzó con un juego para cada tenista con su servicio. En el tercer juego el español tuvo dos bolas de break que pudo aprovechar para romper el saque de Kolar y ponerse con ventaja. En el siguiente juego, Menéndez confirmó el break situando el 3-1 en el marcador. Después de este juego los tenistas mantuvieron su saque. Acto seguido, en el 5-3, el checo tuvo dos pelotas de break que no pudo aprovechar y por tanto el parcial acabó con 6-4 a favor del español.

En la segunda manga el español puso la directa y no dio ninguna opción a su rival. Rompió tres veces el servicio del checo Kolar y se llevó el set por 6-0 en apenas 30 minutos de juego. Por ello, se enfrentará en segunda ronda contra el joven sudafricano Khololwam Montsi que sorprendió a Schnur en sets corridos.

 

Translate