Noticias

Mena se mete en semifinales del Challenger Praga 2

Mena Semifinales Challenger Praga
Facundo Mena alcanza su segunda semifinal en el año en Praga | Foto: Poznan Open

El tenista argentino Facundo Mena, que alcanzó los cuartos de final tras eliminar en un gran partido al croata Nino Serdarusic, venció en una dura batalla a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 6-3, 6-7(6), 6-1 tras 2h20m de juego por un lugar en las semifinales. Ahora, chocará con el kazajo Dmitry Popko.

Facundo Mena viene jugando un tenis fantástico, supo demostrarlo en las primeras rondas y llegó a los cuartos de final de Praga en busca de instalarse entre los cuatro mejores jugadores del torneo. Pero, en frente se encontró con su amigo y coterráneo Camilo Ugo Carabelli, quien también vino desplegando un muy buen nivel. Por lo hecho previamente, se esperaba por una dura lucha en busca de las semifinales. Dos enfrentamientos previos en el H2H, con ambas victorias para Facu en la qualy del Challenger de Guayaquil 2017 y en primera ronda del Challenger de Banja Luka 2019.

Mena supera la batalla argenta sobre Ugo Carabelli

El comienzo fue ideal en el primer set para Facundo Mena, que rompió el servicio de su rival y luego sostuvo para mandar en el score. En el cuarto game, el número 262° del mundo aguantó los embistes de Camilo Ugo Carabelli, salvó cuatro break points y siguió firme en el parcial. Nuevamente, en el octavo game el 302° ATP atacó con la devolución, se colocó 0-40, tuvo dos chances más, pero no las aprovechó. Tras el descanso, Mena salió de un complejo 30 iguales y selló la primera manga por 6-3 en 45 minutos.

En el segundo parcial, ambos se quebraron en dos oportunidad el servicio, y tras doce exigentes y luchados juegos, mandaron el set al tie break. Allí, rápidamente Camilo Ugo Carabelli se impuso 3-1. Sin embargo, Facundo Mena reaccionó para colocarse 5-3, pero luego fue todo para El Gordo que lo terminó cerrando por 7-6(6) en 1h08m.

De esa manera, parecía que Ugo Carabelli se llevaría de arremetida el set decisivo. Pero, tras un comienzo parejo de ambos con el saque, Mena dio tres golpes a las ilusiones de su oponente, le rompió en tres momentos el servicio, jugando un tenis fenomenal para meterse en semifinales por 6-3, 6-7(6), 6-1 en 2h20m.

Facundo Mena se medirá con el kazajo Dmitry Popko en busca de la final en el Challenger de Praga 2.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate