Noticias

Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin tienen el último billete a Londres



melzer roger vasselin londres
Melzer y Roger Vasselin obtienen el pase a las ATP Finals. Foto: ATP

Se ha tenido que esperar hasta dos días antes de que comiencen las Nitto ATP Finals 2020 para conocer a la última pareja que iba a disponer del billete. 

Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin, tenían que llegar a la final del ATP 250 de Sofía para confirmar su pase a la copa de maestros del O2 Arena en Londres. Se enfrentaban en la ronda de semifinales a la dupla compuesta por Marin Cilic y Tomislav Brkic a los que consiguieron derrotar por un 7-5, 6-4 en hora y 20 minutos de juego. Curiosamente en la lucha por el campeonato búlgaro se enfrentarán con Jamie Murray y Neal Skupski, los tenistas con los que se estaban jugando el puesto. Los británicos han hecho su trabajo en el torneo, pero cuando la situación no depende de ti, suelen pasar este tipo de acciones.

Por parte de Melzer, será la tercera vez que juegue las Nitto ATP Finals a sus 39 años aunque el registro que tiene es de hace varias temporadas ya que jugó tanto en 2010 como en 2011. En ambas ocasiones, compitiendo con el alemán Philipp Petzschner y no lograron el pase a las semifinales. Ganaron un partido en 2010 y otro en 2011.

Roger-Vasselin, sin embargo. se clasifica por segunda vez después de haber sabido participar en este campeonato de las mejores duplas de la temporada durante 2014. Lo hizo en compañía de su compatriota Julien Benneteau y superaron la fase de grupos como segundos de grupo, pero en semifinales sucumbieron ante los hermanos Bryan por 6-0, 6-4.

Jurgen y Eduard dejan constatado su buen 2020 en el que han logrado alzar un título en San Petersburgo y están a la expectativa de ver si lo obtienen en Sofía. En los Grand Slam, sin embargo no han tenido una participación álgida ya que en Melbourne cayeron en segunda ronda, Roland Garros cayeron en octavos de final y en Nueva York se fueron a casa en la primera ronda.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »