El tenista brasileño Felipe Meligeni superó al suizo Alexander Ritschard por 6-4, 0-6, 7-6(7) tras 2h28m de juego en la final del Challenger 100 de Lyon. De esta manera, se quedó con el tercer título de este nivel en su carrera y ascenderá al No. 129 del ranking mundial.
Felipe Meligeni uno de los mejores tenistas brasileños de los últimos años, buscando mejorías en su tenis y adentrarse en el Top 100. En la temporada pasada tocó su mejor ranking (No. 137), aunque no pudo superarlo. En esta temporada alcanzó las semifinales del Challenger de Oeiras 4, como lo más destacado. Además, superó la qualy de Miami Open y alcanzó la tercera ronda de la fase previa en Roland Garros. Pucinelli, Mager, Bourgue y Moro Cañas sus victimas para ser finalista. Enfrente arribaba Alexander Ritschard, otro guerrero del circuito Challenger. Los cuartos de final en Roma y Oeiras 4 son lo más interesante de su año. En Lyon se cargó a Mayot, Marie, Caruso y Debru para meterse en la definición.
Meligeni se lleva la lucha en tres parciales
Felipe Meligeni y Alexander Ritschard se enfrentaban en la final del Challenger de Lyon.
Los dos finalistas tienen características bastante similares, centrando su juego en el primer servicio y atacando la tercera pelota. Eso hizo que no se sacaran ventajas en los primeros cuatro games. Luego, si bien el suizo encontró espacios y pudo romper, rápidamente el brasileño recuperó tomando riesgos. Después de que ambos sostengan sin problemas, Meligeni aceleró con la devolución, dominó con holgura y rompió el saque para luego estampar el 6-4 en 50 minutos.
No obstante, el suizo no se fue de partido, siguió mentalizado y llevó todas sus energías a la segunda manga. En este set ocurrió algo extraño, ya que Felipe perdió estabilidad, dejó de conectar buenas derechas y sus chances no las capitalizaba. Con un dominio absoluto, arrancando por su drive y cerrando puntos de manera muy contundentes, Ritschard sacó en un aluvión tres breaks continuos para firmar el 6-0 en tan solo 29 minutos.
Toda la paridad se extendió al set decisivo, en donde ambos no perdieron la mentalidad, continuaron golpeando con potencia, animándose al rallies y buscando riesgos con la recepción. El brasileño no daba oportunidades con su saque, sirviendo con altos porcentajes de primero servicios. Por su lado, el suizo tuvo algunos errores, pero cada break point en contra lo salvaba con su saque. En el noveno game, Felipe quebró en 0 y sacó para partido. Sin embargo, Ritschard recuperó sin ceder puntos, ambos mostrando muchos nervios. Finalmente definieron en el tie break. Allí, en un dramático desenlace, Meligeni salvó un match point para consagrarse por 6-4, 0-6, 7-6(7) tras 2h28m.