Challenger

Sachko completa una aventura fantástica en Bratislava

Sachko Kuzmanov Challenger Bratislava
Vitaliy Sachko consigue su primer título Challenger en Bratislava. | Foto: @ATPChallenger.

El tenista ucraniano Vitaliy Sachko superó al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 2-6, 6-2, 7-6(2) tras 2h45m de juego en la final del Challenger 100 de Bratislava. De esta manera, se quedó con el primer título en este nivel de su carrera y subirá al No. 187 del ranking mundial.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Vitaliy Sachko es un tenista ucraniano que busca en cada temporada dar el salto al Top 200 de los mejores jugadores del ranking, pero aún no logra despegar con su tenis. En su carrera obtuvo dos títulos a nivel ITF en los M15 de Chornomorsk (2019) y Bratislava (2021). En esta temporada de a poco fue encontrando buen ritmo en el circuito Challenger, alcanzo tres veces los cuartos de final en Lugano, Lille (ambos desde la qualy) y Morelos. Esta semana partió desde la fase previa y superó a Monzón, Karol, Kovalik, Marchenko, Coria y Barrios Vera para ser finalista. Del otro lado arribaba Dimitar Kuzmanov. El búlgaro estuvo cerca del Top 100 en 2022, pero retrocedió en el ranking. Lo más destacado de su 2023 son los cuartos en Begaluru y Prostejov. Melzer, Piros, Kym y Molcan sus victimas para ser finalista.

Sachko remonta para ser campeón

Vitaliy Sachko y Dimitar Kuzmanov se enfrentaban en la final del Challenger de Bratislava.

Tempranamente en el partido, el búlgaro salió agresivo y preciso para lastimar con su derecha, generando espacios y buenos ataques para romper el saque. Si bien el ucraniano mostró mucha actitud para recuperar rápidamente, el dominio era claro por parte de Dimitar. Suelto, fino y tomando buenas decisiones, consiguió otro break para seguir arriba en el score. Sin sufrir presión desde el saque, Kuzmanov se adelantó por 6-2 en 43 minutos.

A pesar de que ambos sostuvieron sin problemas en el arranque del segundo set, se empezaba a notar cierta mejoría del ucraniano. Buscando mucho más con su derecha, distribuyendo y también encontrando espacios para tirar drops, pudo romper y colocarse 3-1, salvando cuatro break points. Kuzmanov intentaba regresar, pero los rallies los terminaba perdiendo. Con mucha entereza, Sachko fue por más y pudo igualar por 6-2 en 50 minutos.

Una ruptura por lado en el inicio del set final puso pardas al llegar al cuarto game. Después de varios juegos, en los que el búlgaro aceleró con sus tiros, tomó buenas decisiones, pero no pudo aprovechar sus chances, el ucraniano quebró en el momento indicado. Sin embargo, Kuzmanov se rehízo con total actitud para recuperar a tiempo. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Sachko fue absolutamente superior y campeonó por 2-6, 6-2, 7-6(2) tras 2h45m.

Ads