Noticias

Premios a los Mejores Torneos ATP 2021

Mejores torneos ATP 2021
El ATP 500 de Viena, el mejor de su categoría en 2021. | Foto: ATP

Ya se saben qué torneos son los premiados de cara a los Mejores Torneos ATP del año 2021.

El BNP Paribas Open en Indian Wells (ATP Masters 1000), el Erste Bank Open en Viena (ATP 500) y el Qatar ExxonMobil Open en Doha (ATP 250) han sido elegidos como Torneo del Año en sus respectivas categorías en los Premios ATP 2021. Dichos torneos han sido votados por los propios jugadores y en base a eso se ha decidido el premio de cada categoría. 

Masters 1000: Indian Wells

En la categoría de Masters 1000 el vencedor ha sido el torneo de Indian Wells por séptimo año consecutivo. Ubicado en pleno desierto de California, el torneo estadounidense ha sido de nuevo el más votado en esta categoría de Masters 1000 y que presenció el primer título de esta categoría para el británico Cameron Norrie. 

ATP 500: Viena

Mención aparte merece el torneo de Viena, el cual ha sido coronado como el mejor torneo de categoría 500, y consiguiendo este premio por primera vez. Las pistas cubiertas de la capital austriaca siempre son sinónimo de un torneo muy atractivo. Este 2021 vieron la mejor versión de un Zverev que venció al americano Tiafoe en la gran final del torneo vienés.

ATP 250: Doha

Y por último en la categoría de 250 el vencedor de ducho premio fue el torneo de Doha tras hacerlo otras tres veces en esta categoría de torneos 250 en el pasado, y es que este torneo ha visto jugar a jugadores como Djokovic, Nadal o Federer entre otros a lo largo de su historia. En 2021 el ganador de este torneo enclavado en el mes de marzo fue el georgiano Basilashvili. Nikoloz cuajó un año muy bueno y consiguiendo resultados muy positivos durante todo el año y alcanzando la final del Masters 1000 de Indian Wells.

Doha, Viena e Indian Wells tienen motivos para celebrar sus torneos durante mucho más tiempo. Los aficionados les ha convencido el hecho de que estos torneos cuenten con su presencia en el calendario tenístico. 

 

Translate