Curiosidades

Partidos clásicos para quedarse en casa

Mejores partidos historia tenis
Rafael Nadal y Guillermo Coria Masters 1000 Roma 2005 | Foto: zimbio.com

¿Cuáles son algunos de los mejores partidos de la historia del tenis? La crisis sanitaria que afecta a todo el mundo es hoy una realidad y como no podía ser de otra manera, el deporte y el entretenimiento deben parar y pasar a un segundo plano, pues la vida siempre debe estar por encima de todo.

Tenemos muchos años de historia de tenis y es un gran momento para rememorar algunos de los mejores partidos acontecidos en el último siglo. Desde canal tenis os hemos hecho una pequeña recopilación de algunos de los partidos más míticos (aunque seguro que tenéis más en mente) para hacer más ameno estos días tan difíciles.

Nadal vs Federer, Final Wimbledon 2008

Empezamos por un clásico, un partido que nunca nos cansaremos de ver ya que esta catalogado por muchos como el mejor partido de la historia del tenis. Un partido que duro 4 horas y 48 minutos, con parones por la lluvia que hizo aún más épica la final en aquella tarde de Julio. Todo se resolvió ya cayendo la noche, cuando todo el mundo especulaba con el aplazamiento (ya que en Wimbledon en aquella época no había focos). Pasadas las 9 de la noche, Nadal se hacía con su primer Wimbledon por (6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7) y volvía a reinar un español en el All England Tenis Club 42 años después de que lo hiciera Manolo Santana.

Djokovic vs Federer, Semifinal US Open 2011

Otro partido para recordar estos días puede ser el que disputaron en EEUU, Djokovic y Federer. Nole partía como imponente número 1 pero sufrió de lo lindo para doblegar al suizo y meterse en aquella final. El suizo llego a ponerse con 2 sets arriba con un público entregado, pero el serbio saco la calculadora, metió la quinta marcha y dio un recital para llevarse el partido en casi 4 horas por un (6-7(7), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5).

Djokovic VS Nadal, Final Open de Australia 2012

Otro duelo dramático que disputaron en el Open de Australia. En esta ocasión fue para el serbio por un tanteo de (5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7), 7-5) en casi 5 horas de partido. Nadal vendió muy cara su piel, como viene siendo habitual a lo largo de toda su carrera, pero el tenista de Belgrado ya era una alternativa a la hegemonía de Federer y Nadal y termino por vencer en el último suspiro.

Nadal – Coria Master Roma 2005

Brutal partido que nos ofrecieron en la final de Roma en 2005 estos 2 titanes. Más de 5 horas de un oda al tenis de fondo de pista entre 2 gladiadores, cada cual más cabezota que se dejaron todo en la pista. La juventud de Rafa contra la experiencia y garra del argentino, sencillamente un placer digno de volver a disfrutar. La balanza se decantó del lado del español al final por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (8-6) pero pasado el tiempo es casi lo de menos.

Nadal – Federer Open Australia 2009

Otro partidazo memorable que pudimos presenciar entre Rafa y Roger fue la final de Australia en 2009. Quizás en la época que más rivalidad había entre ambos el español venció aquella final por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2, pero siempre será recordado por las lágrimas de Federer en la entrega de trofeos y las palabras que le dedico Rafa en su discurso, diciendo “Recuerda que eres un gran campeón. Eres uno de los mejores de la historia y seguro que vas a mejorar los 14 (grandes) de Sampras” con posterior abrazo, un abrazo que nos encogió el corazón y nos enseñó que aparte de grandes deportistas, eran humanos y de los buenos. Ese mismo año Roger ganaría su único Roland Garros hasta la fecha, para completar el Goldem Slam.

Translate »