Curiosidades

Los perros recogepelotas con alma de tenistas

Perros recogepelotas Sao Paulo
Un perro recogepelotas en el ATP Sao Paulo | Foto: efe.com

Los animales siempre han ayudado al ser humano. Desde hace tres años en el ATP de Sao Paulo algunos perros recogidos de la calle ayudan a los jugadores en el calentamiento. Conocemos esta entrañable historia de estos perros en el día de los animales.

Los perros siempre han sido el mejor amigo del hombre. Desde hace muchos años ambos forman un binomio perfecto. Poco a poco cada vez son más las misiones que tienen que hacer en la sociedad. Una de las ideas más llamativas surgió en Brasil, más en concreto en el ATP Sao Paulo ya que desde el 2016, algunos perros recogidos de las calles hacen la labor de recopelotas durante el calentamiento de los jugadores.

Esta idea fue muy exitosa. El objetivo al ser perros sacados de la calle es fomentar la adopción que año a año continúa creciendo. Ya son 3 años seguidos los que llevan estos perros elegidos ayudando a los jugadores y por el momento parece que la idea continúa. En 2018 fue la ONG Patitas Perdidas la que se encargó de elegir a los perros que iban a tomar aire de protagonistas durante el evento del ATP Tour.

Son perros que pasaron por momentos difíciles, pero lo que buscamos evidenciar no es el pasado sufrido y sí que, independiente de lo que vivieron, pueden ser grandes compañeros del hombre hoy y en el futuro” añadió a los medios de comunicación una de las encargadas.

Un casting previo

Los perros no son elegidos al azar, si no que pasan un casting previo. Después los elegidos son otros entrenador con varios ejercicios para poder hacerlo lo mejor posible el día final bajo la tenta mirada de los espectadores en las gradas. En 2018 los perros elegidos fueron Bobby, Duda, Gabriel, Mel, Kika y Thor.

Los perros recibieron el cariño del público y de los tenistas que antes y después de partido pasaron con ellos un agradable rato. Brasil es un país muy concienciado con la adopción de los perros. También el equipo de fútbol de Sao Paulo salió una vez al campo con 11 perros.

Translate »