Curiosidades

¿Cuáles son los mejores nuevos torneos de tenis?

Mejores nuevos torneos tenis
Nadal golpeando un revés en el Abierto Mexicano | Foto: ATP

Actualmente, existen varios torneos de tenis de gran prestigio. ¿Pero cuáles son los más destacados? Te contamos todos los detalles.

Los mejores nuevos torneos de tenis que debes descubrir

Gracias a Internet, se pueden realizar muchas apuestas deportivas y conocer algunos de los principales encuentros del planeta. Por ejemplo, en https://apuestivas.cl/ se puede encontrar mucha información sobre los principales deportes. Entre ellos, el fútbol, el baloncesto y hasta el propio tenis.

Pues lo cierto es que, en esta última disciplina, hay un excelente nivel. Aparecen figuras de enorme prestigio que, partido tras partido, demuestra sus principales competidores en algunos torneos nuevos y relevantes. ¿Pero cuáles son los más importantes? Sigue leyendo y descúbrelo aquí.

Argentina Open

Conocido a partir del 2015 como Argentina Open, se trata de un torneo oficial de tenis que se disputa de forma anual en la ciudad de Buenos Aires. Tiene superficie de polvo y forma parte de la categoría ATP World Tour 250. Se trata de uno de los cuatro torneos más importantes de la gira sudamericana.

Lo cierto es que se realiza en el período que ocurre entre el fin del Abierto de Australia y el principio del Masters de Indian Wells. Entre las personas con más títulos, aparecen Lionel Knight, Dorothy Boadle u Horacio Zeballos. Lo supieron disputar jugadores como David Ferrer, Rafael Nadal, Ivan Lendl o Kei Nishikori.

Abierto Mexicano Telcel

El Abierto Mexicano de Tenis, también conocido como Abierto Telcel, es un torneo que se disputa de forma anual a finales de febrero. Se jugaba en el Princess Mundo Imperial, hasta que en el 2022 comenzó en una nueva sede, conocida como la Arena GNP Seguros dentro de Acapulco, en México.

Se jugó en canchas de arcilla roja hasta el 2013, pero desde el 2014 cambió a cemento. Los jugadores con más títulos en la historia de este certamen son Rafael Nadal, David Ferrer y Thomas Muster, que tienen cuatro conquistas cada uno. Sin dudas, es otro de los torneos más importantes del momento.

Miami Open

También conocido como Masters de Miami, consiste en un torneo anual de tenis. Hasta el 2018, se disputó en el Cayo Vizcaíno, en Miami-Dade, Florida. Desde el 2019, empezó a disputarse en Miami Gardens. Se trata de uno de los torneos más prestigiosos de la temporada y cuenta con más de 64 jugadores, en rondas de más de una semana.

Sobre el récord de los competidores, hay que indicar que Andre Agassi y Novak Djokovic cuentan con más títulos individuales, con seis. Por otro lado, Serena Williams hizo lo propio en el ámbito femenino, con ocho torneos. Es una de esas competiciones que todos quieren ganar a lo largo del año.

 Mallorca Championships

El Torneo de Mallorca se disputa desde el año 2021. Es uno de los más prestigiosos de España y en la temporada 2021 ganó Daniil Medvedev, mientras que, en el 2022, hizo lo propio Stefano Tsitsipas.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario