El tenista ruso respondió en sala de prensa a las declaraciones del alemán acusándolo de ser un jugador sucio tras el enfrentamiento que tuvieron en los octavos de final del ATP de Montecarlo 2023, con victoria final para Medvedev, que sin embargo ya está fuera del torneo al caer en cuartos ante Holger Rune.
Primer torneo en tierra batida para Daniil Medvedev en 2023 y unos aceptables cuartos de final como recompensa. Tras su maratoniano duelo ante Alexander Zverev en octavos, el ruso cayó con claridad ante el danés Holger Rune en los cuartos del final del ATP de Montecarlo, primer Masters 1.000 de la temporada en arcilla.
En sala de prensa, su comparecencia ante los medios de comunicación acreditados estuvo muy centrada en las consecuencias de su duelo ante Zverev, que le acusó de ser un jugador ‘sucio‘ tras irse al baño justo antes de que el alemán sacara para el partido en el tercer set. Como era de esperar, Medvedev se defendió de dicha acusación e instó a su rival a mirarse en su propio espejo antes de hacer ese tipo de comentarios.
De su derrota ante Rune, el moscovita admitió la superioridad de su oponente y se mostró contento por el balance general en el torneo monesgasco, poniendo sus miras ahora en los torneos de Madrid y Roma, puesto que ayer mismo también anunció su baja del de Barcelona, donde estaba apuntado en un principio.
Sin excusas ante la derrota
“Holger (Rune) también puso mucho de su parte. No me voy a quejar por haber tenido menos descanso. Rune jugó muy bien, es mejor que yo en tierra. Creo que esta superficie le viene muy bien a su juego, con esos golpes más pesados que tiene. Va a ser muy peligroso en arcilla en los años venideros”.
Respuesta a las palabras de Zverev
“Primero de todo, creo que me llevo bastante bien con unos 90 compañeros del circuito. Hay otros 50 con los que no soy tan amigo pero sí que les tengo bastante respeto. Así que, normalmente me sienta mal que digan que no soy un jugador limpio. Ayer, en aquel momento necesitaba ir al baño de manera urgente. ¿Qué quería él que hiciese? En el 3-2 tuve unos cinco break points para romperle el servicio. No lo hice, él aguantó muy bien. Felicidades”.
“Después gané mi saque en blanco y tras ello, perdí los dos siguientes juegos. Él dijo que cuando servía para el partido yo me fui al baño a propósito para hacerle jugar peor. Creo que Sascha (Zverev) vivie en su propio mundo. Siempre que pierde dice algo raro. Eso no pasa con otros jugadores como Ruud, Khachanov, Rublev o Schawartzman. Creo que debería mirarse en el espejo primero”.
Su relación amor-odio con la grada
“Ocurrió el otro día ante Sonego. Serví un ace, y creo que tocó en la línea, pero me lo cantaron fuera. Me acerqué a ver el bote y la gente comenzó a silbarme. Yo estaba en plan: ‘Callad, solo quiero ver la marca de la bola, ¿qué hay de malo en ello?’. Ayer ocurrió lo mismo. Tuve otra discusión con el juez de silla por otra bola. Y la gente comenzó a silbarme otra vez. La próxima vez no reanudaré el juego hasta que se callen todos. Me sentaré y esperaré a que acaben de silbar. Si lo hacen, pararé otra vez. Me da igual si estoy una hora esperando”.
Balance del torneo
“No ha estado mal, he ganado a buenos jugadores en tierra. Ayer el ambiente fue genial. No es fácil ganar partidos así en tierra. Hoy es cierto que quizá pude haber jugado mejor, pero mi rival lo hizo muy bien. En general, ha sido un torneo positivo. Ahora llegan otros eventos importantes en arcilla, veremos qué pasa, pero estoy contento de lo que he hecho en Montecarlo”.
Sigue sin gustarle la arcilla
“Sí, sigo prefiriendo jugar en pista dura. Creo que recupero mejor de un partido tan largo como el de anoche. En cemento soy capaz de acabar los partidos más rápido y estar mejor preparado para el siguiente. Son pequeños detalles que marcan la diferencia. En tierra siempre trato de dar lo mejor de mí mismo, hay muchos puntos en juego que pueden permitirte volver al top3. Además, siempre quiero ganar y odio perder, pero sigue sin gustarme jugar aquí”.
Favoritos para Roland Garros
“Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic) siguen siendo los favoritos, sin duda. Para mí, no cambia mucho. Si soy capaz de jugar bien allí, llegar a la semifinal y no verlos a ninguno de los dos, podría cambiar. Creo que Nadal jugará el torneo, aunque no estoy ni en su cabeza ni en su cuerpo. Pero si lo juega, será uno de los favoritos, aunque llegue sin ritmo. Ha ganado 14 veces allí”.
Ajustes para ser más competitivo en tierra
“Estoy tratando de cambiar varias cosas, como las direcciones y tirar un poco más con efecto. Si juegas plano en tierra, no va a funcionar contra los mejores. Creo que mi juego no es malo aquí, pero también sé que en los momentos importantes soy más certero en dura que en tierra. No estoy seguro de poder cambiar eso, pero lo intentaré”.