Noticias

Medvedev tampoco estará en el ATP Barcelona

Medvedev baja atp barcelona
Medvedev golpeando un revés en Montecarlo | Foto: Realis

El tenista ruso no estará en Barcelona. Medvedev tras su derrota en los cuartos de final en Montecarlo va a descansar y es otra baja delicada para el torneo catalán.

Resultados ATP Barcelona

Daniil Medvedev es el hombre a batir de la temporada. El ruso lleva un balance de 31 victorias y 4 derrotas, además de haber logrado 4 trofeos más para su palmarés individual. Antes del inicio de la gira de tierra batida Medvedev se mostró con ganas de dar un paso adelante en su tenis en esta superficie que casi no le ha dado alegrías a lo largo de su carrera. Daniil ha jugado Montecarlo, torneo en el que ha superado a Sonego y Zverev, acabó cayendo en dos sets ante el joven danés Holger Rune.

La siguiente parada del pupilo de Gilles Cervara era el ATP 500 de Barcelona que cuenta con un cartel espectacular. Finalmente tras caer en Montecarlo decidió bajarse el torneo español para tener descanso y coger energías de cara a las siguientes grandes citas. Una baja delicada para el torneo catalán, ya que se une a la de Nadal a última hora. A pesar de estos dos grandes jugadores que no estarán en el cuadro la máxima atracción de esta edición es un Carlos Alcaraz que quiere regresar al No.1 del ranking.

 

Medvedev y su poco amor por la tierra batida

Medvedev ha vuelto a ser tajante y crítico con la gira de arcilla, ya que esta superficie no le gusta nada tal y como volvía a reconocer hace solamente unos días en Montecarlo. «No me gusta la tierra batida. Aunque gane partidos, prefiero las pistas duras. En tierra no sé si he jugado bien o no, me cuesta sentir mi juego.  Cada bote es un mal bote, e incluso cuando es un buen bote te estás esperando uno malo» añadió tras ganar a Sonego en su debut del primer Masters 1000 de esta gira.

El lugar de Medvedev lo ocupa el español Pedro Martínez, librando así una wild card que acaba en manos de la joven promesa del tenis español Daniel Rincón.

Ads