Noticias

Medvedev recibe wild card para ATP Ginebra

Medvedev wild card Ginebra
Medvedev tendrá wild card en Ginebra. Foto: ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev tendrá un wild card para poder disputar el ATP 250 de Ginebra sobre tierra batida.

Una semana antes de que se dispute Roland Garros, Daniil Medvedev entre el 15 y 21 de mayo estará presente en el torneo helvético del ATP 250 de Ginebra tras aceptar la invitación que le ha otorgado la organización. El actual No.2 del mundo, ha tenido que estar parado en la recuperación de una hernia. El 2 de abril, realizaba un comunicado explicando lo que le ocurría después de los dos primeros Masters 1000 de la temporada.

Medvedev camino de Roland Garros

Comentó que debía de estar entre un mes y dos meses de baja y por ello peligraba su participación en la gira de tierra batida y también Roland Garros. Aun así, su recuperación parece ir mejor pudiendo hace unos días poder entrenar en la cancha en la localidad de Sophia Antipolis y lo hacía sobre tierra batida. Con lo cual,  todo indica que el ruso llegará al segundo Grand Slam de la temporada.

Dentro de los Masters 1000 sobre tierra batida no tenía muchos puntos que defender habiendo caído en octavos de final del Mutua Madrid Open y en Roma cayó en su debut ante Aslan Karatsev. En el torneo ‘major’ de Roland Garros sin tener muchas expectativas en el jugador ruso, logró hacer un buen campeonato llegando a los cuartos de final y serán 360 los puntos que deberá defender. Derrotó a Alexander Bublik, Tommy Paul, Reilly Opelka y Cristian Garín (logrando la revancha de Madrid) para finalizar sucumbiendo con Stefanos Tsitsipas en tres parciales.

Medvedev está de vuelta y se probará a partir del 15 de mayo en el ATP 250 de Ginebra mediante un wild card. El objetivo es terminar sin molestias y llegar lo mejor posible a París.

 

Translate