Noticias

Medvedev y Tsitsipas reciben multas del Open Australia

Medvedev Tsitsipas multas Australia
Medvedev enfadado con el juez árbitro en el Open Australia | Foto: atptour.com

Tras finalizar el Abierto de Australia, Medvedev y Tsitsipas se llevaron el premio económico correspondiente a su avance en el torneo. Sin embargo, algunos de los tenistas tendrán que pagar algunas multas debido a su actitud en el primer Grand Slam del año.

Es bien sabido que Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas tienen una relación tensa desde aquel encuentro verbal que protagonizaron en el Masters 1000 de Miami en 2018 y aunque parece que aquel episodio ya quedó atrás, cada enfrentamiento entre estos dos tenistas genera un ambiente tenso y las semifinales del Australian Open no fueron la excepción.

Dos multas

El número dos del mundo explotó a mitad del partido contra el juez de silla, reclamándole fuertemente que su rival estaba recibiendo instrucciones de su padre, cosa que ameritaba un warning para Tsitsipas, el cual no se le había dado.

El ruso deberá pagar una multa de alrededor de 7.500 euros por su lenguaje obsceno y su actitud antideportiva.

“¿Eres estúpido?”, le dijo Medvedev al juez de silla mientras le reclamaba que Tsitsipas estaba siendo aconsejado por su padre desde la grada.

El griego, posteriormente, recibiría el warning por ‘coaching’. Esta situación también le ha ameritado recibir también un castigo de aproximadamente 3.100 euros, además de otros 5.000 euros por ser reincidente en esta falta.

Fuera de la tensión y rivalidad que sostienen el ruso y el griego, otro jugador que también recibió multas fue el siempre polémico Nick Kyrgios. El australiano recibió una infracción por aproximadamente 6.200 euros por diferentes ofensas a lo largo del torneo. El campeón de dobles del Abierto de Australia arrancó con polémica desde la primer semana en la que aceptó un trago de cerveza de un miembro del público. Además, el australiano insultó a la grada en uno de sus partidos de dobles. Y por supuesto, quizá su acción más recordada, fue golpear a un niño del publicó con una pelota que previamente había rebotado contra el piso.

 

Translate