Noticias

Medvedev y Tsitsipas desfilan hacia las Nitto ATP Finals

Medvedev Tsitsipas ATP Finals
Daniil Medvedev, junto a Stefanos Tsitsipas, corona su gran año ingresando a las finales de la ATP en Torino. | Foto: USTA

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas se clasificaron a las Nitto ATP Finals luego del Abierto de los Estados Unidos. El ruso se alzó con el título del último Grand Slam del año, mientras que el griego alcanzó la tercera rueda, estos dos resultados les dieron los puntos que necesitaban.

Medvedev y su 2021 para llegar a Torino

Daniil Medvedev está teniendo la mejor temporada de su carrera, consiguiendo semanas muy solidas y hasta desplegando un tenis imbatible. El ruso en este 2021 alzó cuatro títulos: Marsella Open, Mallorca Championship, Masters 1000 de Toronto y US Open. Además, llevó a Rusia a quedarse con la ATP Cup. Pero los trofeos no fueron los únicos resultados buenos que tuvo el número 2 del mundo, ya que a principio de año alcanzó la final en el Australian Open, cayendo ante Novak Djokovic, llegó a los cuartos de final de Roland Garros, a la R4 en Wimbledon e hizo semifinales en Cincinnati. Con toda esta cosecha de puntos (6.380), Medvedev logró clasificarse a las Nitto ATP Finals a disputarse en Torino desde el 14 al 21 de noviembre.

Tsitsipas y su 2021 para llegar a Torino

Stefano Tsitsipas, por su parte, ha tenido una fenomenal gira de polvo de ladrillo, en donde cosechó la gran cantidad de puntos que tiene en la temporada. Pero el 2021 del griego marca, hasta el momento, dos títulos: ATP de Lyon y Masters 1000 de Monte Carlo. La temporada la inició llegando a las semifinales del Australian Open Siguiendo en canchas rápidas, perdió en la final de Acapulco. Posteriormente, llegó el turno de tierra batida, en donde comenzó la gira alzando el trofeo en Mónaco, haciendo final en Barcelona e hizo final en Roland Garros. Tras esa gira, se despidió tempranamente en Wimbledon, pero ajustó detalles y supo llegar a las semifinales de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. Finalmente, Carlos Alcaraz lo eliminó en un partidazo en el US Open. Con 5.470, se apuntó en las Nitto ATP Finals.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate