El tenista ruso Daniil Medvedev derrotó al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5, 7-6(4) tras 1h48m de juego en las semifinales de Indian Wells. De esta forma, el No. 6 del mundo se enfrentará con el Carlos Alcaraz o Jannik Sinner en la final.
Daniil Medvedev superó un 2022 en el que tuve grandes resultados que lo mantienen en el Top Ten, pero también arrastró algunas lesiones. Entre sus semanas más destacadas, se consagró campeón del ATP 500 de Viena y del ATP 250 de Los Cabos. También, alcanzó la final en Australian Open, Halle y Hertogenbosch. Además, fue semifinalista en Cincinnati, Astana y Acapulco. Su 2023 comenzó de enorme manera con semifinales en Adelaida, tercera ronda en Australian Open, y tres títulos consecutivos en Rotterdam, Doha y Dubái. En Indian Wells eliminó a Brandon Nakashima, Illya Ivashka, Alexander Zverev y Alejandro Davidovich Fokina.
Frances Tiafoe superó un 2022 en el que alcanzó su mejor ranking y obtuvo muy buenos resultados mostrando una mejoría en su tenis. En la temporada pasada no logró salir campeón, pero si excelentes semanas. Sin duda la más destacada fueron las semifinales del US Open. Además, disputó las finales del ATP 500 de Tokio y del ATP 250 de Estoril. Asimismo, quedó entre los cuatro mejores del ATP 250 de Atlanta. También, hizo cuartos de final en Houston, Washington, Estocolmo y M1000 de París. Su 2023 inició con una tercera ronda en Australian Open y cuartos en Dallas y Acapulco. En Indian Wells superó a Marcos Giron, Jason Kubler, Alejandro Tabilo y Cameron Norrie.
Medvedev se lo lleva en sets corridos
Daniil Medvedev y Frances Tiafoe se enfrentaban en las semifinales de Indian Wells.
En el arranque del partido los servicios tomaron protagonismo, con ambos sacando con muy buenos porcentajes. En el quinto game, el estadounidense escapó de un 0-40 para mostrar una gran actitud. Sólido con el saque, mostrando sus mejores armas y siendo agresivo, el ruso rompió para ponerse 6-5. En 0, se adelantó por 7-5 en 42 minutos.
Lanzado, suelto y muy preciso, el ruso le dio un cachetazo a su rival rompiendo de entrada para encminarse. En el quinto juego, Frances volvió a escapar de un break point, que hubiese sido determinante. Sin embargo, al game siguiente no logró aprovechar su oportunidad. No obstante, Tiafoe impuso presión, evitó que Daniil cierre el partido y recuperó a tiempo. No obstante, el moscovita no perdió la concentración, rompió en 0 y volvió a sacar para partido. Pero desperdició cuatro chances más y definieron en tie break. Allí, Medvedev sacó tempranas ventajas para sellar el 7-5, 7-6(4) tras 1h48m.
Comentar...