Crónicas WTA

Rybakina elimina otra vez a Swiatek en Indian Wells

Rybakina Swiatek Indian Wells
Elena Rybakina se lleva el triunfo y es finalista. | Foto: BNP Paribas Open

Elena Rybakina vuelve a dar la nota frente a la polaca Iga Swiatek eliminándola otra vez en sets corridos (6-2, 6-2) en su duelo por las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells. La kazaja reeditará la final de Australia ante Aryna Sabalenka, buscando el título en California.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran segunda semifinal para este BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden. Iga Swiatek llegaba con una semana de un nivel memorable, sin ceder ni un set en este camino, rumbo a la defensa del título. La polaca quería extender su ventaja como No.1 del mundo, y medirse ante Sabalenka en una final ideal. Pero por supuesto, Elena Rybakina quería seguir con sus buenas sensaciones e impedirlo. La kazaja, última finalista del Open de Australia, también había tenido una semana relativamente cómoda, aunque con algunos altibajos más que Iga. En su último partido, tuvo que batallar para dejar en el camino a Muchova.

Si bien el historial entre ambas se presentaba con un empate 1-1, el duelo más reciente es el más fresco para todos, donde Rybakina eliminó en sets corridos a Swiatek en la cuarta ronda del último Open de Australia.

Rybakina suma otra victoria ante Iga

Un comienzo impensado para el partido, dado que Rybakina lograba poner la primera diferencia en el marcador, quebrando en apenas el segundo juego. La chance de Swiatek estuvo en el 1-3, cuando llegaría a un punto de quiebre para recuperar la paridad, pero no la pudo capitalizar. Contrario a eso, Elena seguía mostrando total solidez con sus tiros, sin dejarse superar por una Iga algo asombrada de no poder revertir la situación. Luego de una segunda rotura, la kazaja selló la primera manga por un abultado 6-2.

Era lógico esperar una subida en el nivel de la No.1 del mundo en el segundo set. Sin embargo, desde temprano fue otra vez la tenista representante de Kazajistán quien logró tomar las riendas en los números, concretando dos quiebres consecutivos para ponerse 4-0 arriba, frente a un estadio totalmente sorprendido. Swiatek tenía que arriesgarse mucho para buscar hacerle daño a su rival, sobre todo desde la devolución, y así oscilaba entre los aciertos y los errores continuamente. Con un grandísimo nivel al servicio, la décima preclasificada sostenía su ventaja, sin dejarle la chance a Iga de meterse de nuevo en la pelea. Salvando dos match points, la polaca recuperaría uno de los quiebres. A pesar de esa ilusión, Swiatek no podría mantener su servicio, y Rybakina sentenciaría su victoria con otro contundente 6-2 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario