Noticias

Medvedev: «Tengo confianza para Cincinnati»

medvedev tengo confianza cincinnati
Medvedev celebrando un punto | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev siempre recordará el Western & Southern Open, por motivos que podrían sorprenderte. El No. 1 mundial logró su primer título ATP Masters 1000 tres años atrás en Cincinnati, firmando un momento inolvidable en su carrera. Sin embargo, muchas cosas sucedieron lejos de la mirada de los aficionados.

Cuadro del torneo

Medvedev no tenía en su cabeza la victoria en el Lindner Family Tennis Center esa temporada aunque la semana anterior había alcanzado su primera final Masters 1000 en Montreal. Fue invitado a tomar un vuelo chárter hacia Cincinnati, pero fue entonces cuando las cosas comenzaron a torcerse.

Al ser noveno cabeza de serie, no recibió un bye en Ohio. En consecuencia, no solamente necesitaba recuperarse tras llegar al hotel a las 4:30 de la madrugada del lunes y ajustarse a las nuevas condiciones de juego. Debía estar preparado para debutar el martes.

Daniil superó la primera ronda ante Kyle Edmund por 6-2, 7-5 y nunca más miró atrás. El único set que cedió fue en las semifinales ante Novak Djokovic, que el año anterior había completado el Career Golden Masters en Cincinnati.

Este año Medvedev llega tras ceder su partido inaugural de Montreal ante Nick Kyrgios. Sin embargo, el reciente campeón de Los Cabos no hace un drama de esa derrota.

El primer cabeza de serie, cuatro veces campeón Masters 1000, intentará encontrar la magia de nuevo en Cincinnati, empezando por su primer encuentro ante el holandés Botic van de Zandschulp.

En la rueda de prensa previa habló del Master 1000 ganado en Cincinnati hace tres años, del Master 1000 de Montreal que acaba de finalizar y del Máster 1000 de Cincinnati que acaba de empezar.

Experiencia de su primer Máster 1000 Cincinnati

«El avión se retrasó, quizá hubiese una tormenta eléctrica o algo similar. Recuerdo llegar a mi habitación y ser el cabeza de serie No. 9. Apenas estaba a una posición de tener bye y debutar el miércoles. Pero tenía que jugar el martes. Llegué a mi habitación a eso de las 4:30 de la madrugada del lunes.

Estaba completamente destrozado. También había jugado la final de Washington. Estaba roto y pensaba: ‘Bueno, voy a intentar jugar’, pero no tenía muchas expectativas. Cada partido sucedía lo mismo: algo me dolía, me sentía cansado. Pero pensaba: ‘Simplemente juega y veremos qué sucede’.

Conservo recuerdos increíbles. Especialmente al jugar mis mejores partidos, desde los cuartos de final y, por supuesto, el partido ante Novak, donde ganó la primera manga. Fue tremendo. Por eso me encanta volver aquí. El torneo no ha cambiado en estos tres años. Me encanta el ambiente, porque siempre logro jugar bien aquí, sobre todo en las últimas cuatro temporadas. Espero volver a hacerlo este año».

Objetivo del Master 1000 Cincinnati de esta temporada

«Intentaré ganar tantos partidos como sea posible para ganar confianza con victorias para el US Open. Pero quiero ir partido a partido. Como hemos visto, el cuadro está repleto de grandes jugadores. A veces tienes alguna retirada, alguien cansado de la temporada, quizá sin estar en la mejor forma. Cuando miro al cuadro me impresiona cada cruce. Incluso en las primeras rondas son partidos duros».

Derrota a la primera en el Master 1000 anterior

«En el partido ante Nick jugué bien. Perdí el partido así que el resultado fue, digámoslo así, terrible por perder en primera ronda si no hablamos ante quién perdí. Pero por los últimos años y por la manera en que me siento ahora mismo, tengo confianza para Cincinnati y el US Open«.