Noticias

Kyrgios se lleva el duelo ante el No.1 Medvedev

Medvedev Kyrgios ATP Montreal
Kyrgios elimina al No.1 Medvedev. Foto: ATP

Nick Kyrgios consiguió eliminar a Daniil Medvedev para avanzar a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montreal con un resultado de 6-7(2), 6-4, 6-2 en dos horas de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los dos tenistas campeones de la pasada semana con los títulos en Washington y Los Cabos se medían en el primer partido del No.1 del mundo en Montreal. El australiano, ya venía de haber competido durante la jornada de ayer ante un tenista como Sebastián Báez. Era la cuarta vez que se veían las caras en un duelo oficial y Kyrgios tenía el balance a favor con un 2-1 aunque en el enfrentamiento de este año, que fue en el Open de Australia, la victoria fue a parar para el jugador ruso.

Transcurrieron mediante un primer set donde los dos protagonistas en este turno de la pista central donde estuvieron muy contundentes con el servicio. La opción que tuvo el australiano fue en el noveno con 4-5 y disponiendo de opciones para poder llevarse el parcial. Medvedev levantó dos bolas en un juego que fue lo más luchado hasta el instante. El sacarlo le dio mucha moral y fueron dirigidos al tie-break. El ruso cosechó diferencias rápidamente y Kyrgios entró dentro de su negatividad. La posición psicológica del No.1 del mundo fue más sonora y de ahí llegó el triunfo.

Nick sin embargo no desechó sus opciones y se adelantó en el segundo parcial cosechando el primer break del partido. Ese quiebre fue efectivo para todo el parcial. Daniil tuvo dos 30-30 al resto pero nunca se le permitió tener la oportunidad. El No.37 del ránking ATP, tuvo el saque para definir y poner la igualdad en cuanto a parciales y lo cosechó dentro de una pista central donde había mucha gente presenciando uno de los partidos de la jornada.

Fueron llegando oportunidades para los dos tenistas en un inicio de tercer set que no tuvo la misma dinámica que los dos anteriores. Daniil tuvo su oportunidad frente a un Nick que comenzaba con sus palabras al cielo, pero después era eficiente. El australiano sería quién logró el segundo break del partido colocándose con 3-2 y saque. El break lo confirmó en menos de un minuto. El ruso estaba afectado y Nick manejaba una inercia muy positiva sobre la cancha. Se estaba gustando y Kyrgios cerró el partido en blanco para poder eliminar a Daniil Medvedev en el ATP Masters 1000 de Montreal. Es la duodécima victoria en sus últimos trece partidos.