Noticias

Los ‘Wild cards’ del ATP Rotterdam 2022

Wild cards ATP Rotterdam 2022
Los wild cards para el ATP 500 de Rotterdam. Foto: ATP

A partir del 5 de febrero comenzará el ATP 500 de Rotterdam con su fase previa y el torneo ha hecho oficial quienes serán los wild cards durante este año 2022. 

Primer torneo ATP 500 de la temporada 2022 con un gran cartel aunque ha tenido las bajas de última hora como la de Daniil Medvedev y Jannik Sinner. Aun así, queda una lista de jugadores exquisita en este torneo sobre pista dura que se lleva a cabo en la ciudad de Países Bajos bajo techo. Los wild cards también han sido de grandioso nivel.

El británico Andy Murray que está teniendo que entrar a este tipo de torneos mediante esta opción, será partícipe de poder entrar al cuadro principal del torneo que pudo ganar en la temporada 2009. El actual No.102 del mundo, ganó este campeonato encontrándose en la posición No.4 y venció en la final a Rafa Nadal con un rosco incluido en el tercero. A partir de entonces, su mejor resultado fueron los cuartos de final de 2015. Cabe destacar que desde el 2015 hasta el 2021, no regresó a este torneo. El pasado año, fue eliminado por Andrey Rublev en segunda ronda.

El francés Jo Wilfried Tsonga también ha recibido una invitación para acceder a esta edición. En 2017 quedó campeón y en 2011 pudo llegar a la final. Su cetro lo consiguió al doblegar en la final a David Goffin en una gran semana del francés donde el único set que perdió fue en esa lucha ante el belga. En el 2011, Robin Soderling fue su verdugo en la lucha por el cetro neerlandés. La tercera invitación ha sido para un jugador local como Tallon Griekspoor. El tenista récord en el circuito Challenger y que ha dado un salto voluptuoso. Es la quinta vez que le otorgan la invitación para el cuadro final con su mejor resultado siendo la segunda ronda tanto en 2017 como en 2018.

Wild cards ATP Rotterdam

Cuadro final
  • Andy Murray (GBR)
  • Jo Wilfried Tsonga (FRA)
  • Tallon Griekspoor (NED)

 

Fase previa
  • Jesper De Jong (NED)
  • Tim Van Rijthoven (NED)
  • Robin Haase (NED)

 

Translate