Noticias

Aliassime vence a Griekspoor en el ATP Hertogenbosch

aliassime griekspoor atp hertogenbosch
Aliassime celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El joven tenista canadiense consiguió un triunfo trabajado en dos mangas para vencer a un rocoso Tallon Griekspoor (7-6, 7-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Felix Auger-Aliassime sigue adelante en el torneo de Hertogenbosch. El joven tenista canadiense llegaba al torneo holandés para iniciar su gira de hierba tras haber caído en cinco mangas ante todo un Rafa Nadal en Roland Garros. Felix consiguió un triunfo en su debut sobre la hierba, y lo hizo ante un Griekspoor que dejó una buena imagen ante su gente pese a ser derrotado en dos parciales.

El canadiense y el holandés medían fuerzas por segunda vez en su carrera tras el único precedente entre ambos en la fase previa del US Open 2018, que se resolvió con victoria del joven tenista canadiense. Esta vez la historia se ha repetido, aunque con un guión de partido muy diferente al de aquel entonces y en otra superficie. La hierba de Hertogenbosch ha visto cómo los dos jugadores han mantenido sus saques a lo largo de todo el partido, y únicamente la mayor experiencia y calidad de Aliassime han terminado decantando la balanza en las dos muertes súbitas a favor del tenista canadiense.

Aliassime mejor en los tie breaks

El primer set ya nos dio un adelanto de lo que iba a ser el encuentro, con ambos jugadores mostrándose muy seguros al saque y con un Aliassime dejando claro que su tenis directo y su buen servicio son garantía de éxito en estas pistas de hierba. El canadiense ha conectado 13 aces a lo largo de los dos sets y ha salvado las dos pelotas de break de las que ha dispuesto el tenista holandés. La mayor experiencia de Félix ha sido clave para que el primer set cayera de su lado, y de esta forma tomar ventaja en el encuentro.

La historia se repetía en el segundo set, con ambos tenistas mostrándose muy sólidos con su saque y sin dar opciones al resto. Los saques poderosos del canadiense no han dado opciones a un Tallon Griekspoor que llegó a disponer de dos pelotas de break a mediados de la segunda manga y que no pudo convertir. Aliassime no ha mostrado su mejor versión al resto, aunque finalmente le ha servido con ser paciente para terminar venciendo en dos mangas ante un combativo Griekspoor y de esta forma plantarse en los cuartos de final de Hertogenbosch.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate