Noticias

Daniil Medvedev: “Me siento muy confiado»

medvedev siento muy confiado
Medvedev celebra un punto en el US Open | Foto: atptour.com

Recién salido de un bloque de entrenamiento de tres semanas y su primer título de la temporada en Los Cabos, Daniil Medvedev está listo para llevar su impulso a Montreal para el National Bank Open presentado por Rogers, donde es el campeón defensor.

La temporada de canchas duras de América del Norte es donde el No. 1 del mundo ha jugado su mejor tenis. Entra esta semana con un récord de 11-3 en el evento ATP Masters 1000 en Canadá, donde llegó a la final en 2019 perdiendo con Nadal y ganó el título el año pasado en Toronto venciendo en la final a Opelka.

En las próximas semanas, Medvedev intentará defender su título en el US Open, donde eliminó a Djokovic en el partido por el campeonato para capturar su primer Grand Slam. Antes de llegar a Nueva York, sabe que hay dos grandes torneos en juego y la importancia de tener un mes fuerte en Norteamérica.

El máximo favorito de Montreal se esfuerza por capturar su quinto título de Masters 1000, una victoria que lo ayudaría a defenderse de los competidores que buscan el No. 1 del Pepperstone ATP Ranking. Medvedev, 20-5 en canchas duras esta temporada, ya está mirando las matemáticas.

Medvedev, ex campeón de las Nitto ATP Finals, es quinto en la Pepperstone ATP Live Race To Turin, y tiene la oportunidad de subir al cuarto lugar esta semana.

El partido inaugural del 14 veces ganador del torneo será contra el campeón de Washington, Nick Kyrgios, quien tiene una racha de siete victorias consecutivas y brilla con confianza.

Antes del torneo ha atendido a la prensa hablando sobre su preparación, estado de forma, sobre el US Open, sobre el ránking ATP.

Entrenamiento

Hice un gran bloque de preparación de tres semanas y trabajé mucho físicamente, porque sabemos que el final de la temporada nunca es fácil y quiero estar al 100 por ciento. Logré sentirme muy bien en Los Cabos”.

Estado anímico y nivel tenístico

“Tengo mucha confianza en este momento. Jugué buenos partidos (en México). Me siento muy confiado y me siento bien para los próximos torneos”.

El cuarto Grand Slam

Siempre he jugado bien en el US Open cuando jugué bien en los torneos anteriores. Siempre es importante para mí desarrollar mi confianza. El año pasado gané en Toronto, alcancé las semifinales en Cincy… El año que gané en Cincinnati, estuve en la final aquí en Montreal. Quiero jugar bien aquí, es muy importante”.

La carrera por defender el número 1

“Quedan 4,000 puntos en estos tres torneos (Montreal, Cincinnati, US Open). Eso es lo máximo que se puede obtener. Estaría feliz de obtener el máximo. Eso es lo que voy a tratar de hacer. Pero eso es difícil. Sé que en la Carrera (Hacia Turín) Rafa está muy por delante. Supongo que Carlos también está bastante lejos. Eso también puede cambiar. No es algo que me esté molestando, pero seguro que quiero conseguir muchos puntos”.