Noticias

Camino de Carlos Alcaraz Masters 1000 París Bercy

Camino de Carlos Alcaraz Masters 1000 París Bercy
Carlos Alcaraz celebrando un punto | Foto: ATP

Carlos Alcaraz competirá en el Masters 1000 de París Bercy después de encadenar dos semanas consecutivas de competición y tendrá un camino aguerrido. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se estrenará como No.1 del mundo en un torneo de Masters 1000 aunque será el tercer cuadro principal después de Astana y Basilea que se encuentra como No.1 del mundo. Llegará de competir en el torneo helvético haciendo una buena semana. El sprint final con París antes de las Nitto ATP Finals donde hará su debut y después la Copa Davis donde son uno de los máximos candidatos al cetro. Por tanto, a Carlos Alcaraz le faltan tres grandes citas y la primera es en París.

Alcaraz y la presión de ser No.1

Su primer oponente saldrá del duelo que tendrán que afrontar Yoshihito Nishioka y Aslan Karatsev. El nipón está en buena forma mientras que el ruso no se encuentra en su mejor momento. Quizás sea Yoshihito quién pueda ser su primer oponente por las sensaciones de las últimas semanas. El japonés sería un tenista más asequible para un debut que un Aslan que juega bastante más directo. En octavos de final, llegarán los primeros problemas ya que por ránking el oponente que se tendría que enfrentar es Matteo Berrettini. El transalpino quiere apurar sus opciones para llegar bien a las Davis Cup Finals. Aun así, por ahí también se encuentran Grigor Dimitrov y Botic Van de Zandschulp. A priori, sería el italiano quién se enfrentaría a Carlos aunque el búlgaro en este tipo de pistas llega a ser peligroso.

En cuartos de final, llegaría Andrey Rublev. Otro tenista que le gusta jugar muy duro y directo. Aun así, por esa parte del cuadro tenemos a Hubert Hurkacz, Holger Rune o Stan Wawrinka. Cualquiera de ellos también podría alcanzar el escalón de cuartos de final, pero Andrey se está jugando con uñas y dientes el estar en las Nitto ATP Finals.

En semifinales, el cuarto cabeza de serie es Daniil Medvedev en el que sería el segundo duelo que se enfrentarían tras Wimbledon 2021. También se encuentran, Felix Auger Aliassime, Taylor Fritz o Frances Tiafoe teniendo la opción de llegar lejos. Para la final, por la parte baja caminan Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Shapovalov, Sinner o Ruud, entre otros. Por tanto el camino de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París Bercy comienza siendo tranquilo pero a partir del jueves la situación se complica y mucho.