Noticias

Medvedev y Schwartzman encabezan Ultimate Tennis Showdown

Medvedev Schwartzman UTS 2021
Medvedev y Schwartzman en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Patrick Mouratoglou realizará una nueva edición del Ultimate Tennis Showdown en su academia en Niza. Se disputará el 24 y 25 de mayo y tendrá la presencia principal de Daniil Medvedev y Diego Schwartzman.

Nombres confirmados

La cuarta edición de UTS tendrá nombres de primer nivel tales como el número dos del mundo (a partir del lunes) Daniil Medvedev así como Diego Schwartzman quien hará su debut en la competencia. Al disputarse escasos días antes de Roland Garros la superficie será polvo de ladrillo.

El cartel lo completan Fabio Fognini, Alexander Bublik y Corentin Moutet, perfiles de tenistas que le gustan a Mouratoglou. El entrenador francés otorga libertades en esta competición para que los jugadores tengan actitudes y comportamientos más naturales en cancha con un reglamento más flexible en cuanto a la conducta.

Tenis cronometrado

La novedad principal de esta exhibición es que no se trata de tenis convencional sino que se disputan cuatro tiempos de diez minutos (denominados cuartos, como en el básquet) en formato tiebreak. Cuando el reloj llegue a cero el tenista que más puntos haya sumado se queda con el cuarto. Aquel jugador que gane tres de los cuatro cuartos se lleva el encuentro y en caso de empate se disputa un quinto cuarto.

Los primeros tres campeones han sido Matteo Berrettini, Alexander Zverev y Alex de Miñaur. Dichas ediciones se disputaron en pistas rápidas por lo que otra de las novedades del Ultimate Tennis Showdown 4 es la superficie de polvo de ladrillo acorde al momento de la temporada.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate