Noticias

Medvedev: «Espero mejorar y optar a ganar el torneo»

medvedev optar ganar torneo
Medvedev en una rueda de prensa | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista ruso, Daniil Medvedev, compareció ante los medios de comunicación tras firmar un irregular debut en el Open de Australia 2024, beneficiándose de la retirada de su rival, el francés Terence Atmane, cuando ya ganaba por dos sets a uno. 

Medvedev tiene fe en ganar el Open de Australia

Daniil Medvedev se llevó un pequeño susto en su primer partido en el Open de Australia 2024. El tenista ruso, tercer cabeza de serie del cuadro individual masculino, cedió el primer set del partido ante el francés Terence Atmane pero finalmente pasó a segunda ronda tras la retirada del número 145 del mundo, procedente de la fase previa, cuando el marcador ya era favorable la moscovita por 5-7 6-2 6-4 y 1-0.

Un partido que, como es habitual en el primer Grand Slam de la temporada, contó con un asfixiante calor que provocó los calambres y posterior retirada de Atmane. Tampoco Medvedev lo pasó bien físicamente, algo que el ruso reconoció en sala de prensa. El número tres mundial se mostró contento por la victoria y confía en seguir mejorando para poder cumplir con su objetivo final: ganar su primer título en Australia. A este respecto, Medvedev señaló las diferencias de preparación entre este torneo y el US Open, el cual ganó en 2021 y donde siempre se siente en su máximo pico de forma.

Diferencias entre Australia y Estados Unidos

«Aquí, he llegado dos veces a la final y en una de ellas estuve realmente cerca de ganar. Ojalá pueda mostrar mi mejor tenis y ser capaz de ganar, al menos una vez. En el US Open, en cambio, siempre me he sentido en mi mejor momento porque el torneo no llegaba todavía al final de temporada, que es cuando estás más exhausto. Con torneos previos como Toronto o Cincinnati, tienes muchos partidos para llegar en forma, además de una semana más de entrenamiento. En Australia es diferente. Haces una pretemporada, pero no sabes a ciencia cierta si llegarás plenamente capacitado para ganar el torneo. Hoy he jugado bien, incluso habiendo perdido el primer set. Ha sido un buen primer partido, espero mejorar y optar a ganar el torneo«.

No mostrar tus problemas al rival

«Siempre intentas ocultarlos lo más posible. A veces pasa y le muestras que estás algo cansado, o que das la sensación de no poder más, pero eso es porque tienes mucha frustración contigo mismo. En general, creo que es mejor no mostrar ese lenguaje corporal, porque le puedes dar alas al rival. Quizá mi oponente pueda estar acalambrado, pero si le muestras que tú también estás físicamente mal, quizá él pueda resistir más esos calambres. La mente puede ser fuerte o funcionar como una locura dependiendo de la situación«.

Brutales condiciones de calor

«Él no está acostumbrado todavía a estos partidos. Siempre hay mucha tensión en los Grand Slams, y el calor siempre está ahí. No es fácil manejar todo eso. Creo que estoy contento por haber sido mejor físicamente porque tampoco ha sido fácil para mí«.

En segunda ronda, Medvedev se medirá al finés Emil Ruusuvuori, 53 del mundo y una prueba, a priori, bastante más exigente para el ruso que la que ha tenido en su primer partido.

Ads