Crónicas

Medvedev debutó con victoria en el Australia Open tras el retiro de Atmane

Medvedev Atmane Australian Open
Medvedev golpeando un drive. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Daniil Medvedev avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Tras el retiro de Atmane, el ruso debutó con victoria en el Australian Open. 

El tercer preclasificado avanzó en Melbourne

Finalmente la espera terminó, el primer Grand Slam de la temporada llegó y todos los flashes del mundo del tenis apuntan a Melbourne. El Australian Open es uno de los torneos más importantes del circuito. El evento australiano es el gran objetivo de todos los jugadores. Daniil Medvedev (3° ATP) es uno de los claros favoritos a ganar el título del Abierto de Australia. El ruso, arribó a la final en el año 2022, sabe cómo jugar en las condiciones australianas y este será su primer partido de la temporada. En la primera ronda del primer Grand Slam se enfrentó al francés Terence Atmane (145° ATP). 

Atmane viene de abajo y se impone

Medvedev era el claro favorito a ganar el partido, no solo por su ranking, sino por su experiencia en el circuito y estas instancias. Sin embargo, el francés logró jugarle de igual a igual al número tres del ranking. En el tercer juego, comenzaron a mostrarse los primeros cimbronazos y el ruso conseguía un break a su favor, se ubicaba 2-1 en el marcador. 

La mitad del set mostró que ambos jugadores conseguían sostener sus saque con mucha contundencia, tanto el ruso como el francés apenas perdían puntos cuando servían. A pesar de su experiencia, el ruso mostró sus debilidades sobre el final del parcial, Daniil había conseguido colocarse 5-4 y saque pero la tensión y el gran momento su rival lo llevaron a que pierda su saque. El partido se emparejaba en 5-5, en este último tramo, Atmane soltó sus ejecuciones y consiguió concretar el primer set por 7-5. 

El ruso impone su estilo

Medvedev sabía que debía mostrarse sólido si quería volver a tomar la iniciativa del partido. El ruso buscó reducir los errores no forzados, comenzó a meter la bola en la cancha y buscaba jugar peloteos largos, ante esta nueva estrategia del ruso, el francés quería definir y  en la búsqueda caía en el error una y otra vez.

Medvedev conseguía break consecutivos que lo colocaron 4-0 en el marcador. Frustrado por haber caído en convicción, Atmane perdía el equilibrio de su juego y los errores y las malas decisiones se volvían normales en sus ejecuciones. Finalmente, el ruso se llevó el segundo set por 6-2.

El tercer set comenzó con Atmane mostrando molestias físicas, el francés sufrió calambres en su pierna derecha y no le permitían jugar al 100%. Medvedev conseguía utilizar esto a su favor y concretaba un break que lo ubicaba 2-1. Sin embargo, el francés jugaba lanzado a una o dos pelota y recuperaba lo cedido, para poner en 2-2 el marcador. Al game siguiente, Daniil conseguiría un nuevo break. Poco a poco, el francés parecía recuperarse del calambre y su movilidad mejoraba, sin embargo, la tendencia estaba marcada y el quiebre a favor del ruso le permitió a Medvedev llevarse el tercer set por 6-4.

Medvedev avanza tras el retiro se su rival

A pesar de haber mejorado en su movilidad, las molestias físicas hacían que Atmane no pueda jugar al 100% en el cuarto set. Tras un nuevo break a favor del ruso, el francés con lágrimas en sus ojos decidió retirarse del partido. De esta manera, Medvedev avanzaba a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Ads