Noticias

Davidovich apela a la épica para cargarse a Ruud en París



davidovich ruud roland garros
Alejandro Davidovich, a octavos en Roland Garros. | Foto: atptour.com

Alejandro Davidovich derrota a Casper Ruud (7-6(3), 2-6, 7-6(6), 0-6, 7-5) en los dieciseisavos de Roland Garros 2021, en una extraordinaria batalla en la que el malagueño acabó imponiendo su tenis. Davidovich accede a su segunda segunda semana de Grand Slam (US Open 2020), y tendrá una grandísima oportunidad de avanzar ante Federico Delbonis.

Alejandro Davidovich Fokina Casper Ruud, jugador de la Rafa Nadal Academy, se encontraban en la tercera ronda de Roland Garros 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre el español y el noruego. El único precedente databa de 2019, en las NextGen Finals, en las que Ruud se impuso en 5 sets ajustados. Partido muy abierto sobre el papel en París, en el que parecía ligeramente favorito Casper.

Davidovich, colosal

El partido iba a ser de superlativa calidad entre dos terrícolas puros desde el minuto uno. La alternancia de breaks iba a ser el denominador común del ecuador del primer set, entre el 2-1 y el 4-3. Según rompía Ruud, recuperaba Davidovich. A partir del 4-4 ganaron sus servicios sin tantos problemas, y llegarían a un tiebreak en el que la superioridad de Davidovich sería más que notoria, colocándose 5-0 arriba rápidamente, y cerrando el desempate por 7-3 para colocarse con ventaja en el partido.

En el segundo set, la historia cambiaría. Casper entraría mucho más en pista, y conseguiría imponer su tenis ante el malagueño. El noruego conseguiría un rápido doble break ante Davidovich, que no podría remontar ante el buen hacer del de Oslo. Un 6-2 daba a Ruud el empate en el marcador, en un partido que se aseguraba, como mínimo, llegar a los cuatro sets.

El tercer set nos regalaría una batalla sin igual, que nos mostraría el mejor tenis de Alejandro Davidovich. En todo momento daría la sensación de que el español imponía su tenis, incluso rompiendo el saque de Ruud al comienzo, pero Ruud recuperaba, y llevarían el partido al tiebreak pese a lo mucho que apretó ‘Foki’. Antes del desempate, la lluvia obligaría a parar el partido durante media hora en el momento más tenso del mismo. A la vuelta, Davidovich salvaría una bola de set para llevarse el desempate por 8-6 y quedarse a un set de la victoria.

La cuarta manga devolvería lo mejor de Ruud, y un Davidovich que no se molestaría en exceso en lucharla. En un abrir y cerrar de ojos, Casper Ruud colocaba un 6-0 en el luminoso para llevar el partido al quinto set, en el que Davidovich parecía pensar desde el inicio del cuarto parcial.

El quinto y definitivo set sería lo mejor del partido, con ambos a un grandísimo nivel, y, en el décimo juego del mismo, Davidovich conseguiría romper el muro de Ruud y sacar para el partido. El malagueño no desperdiciaría la oportunidad, y con un 7-5 ataba sus primeros octavos de final en Roland Garros, a la quinta bola de partido en un set final agónico; salvando bola de break con un ‘saque cuchara’.

Ahora, octavos de final para soñar

El domingo, Alejandro Davidovich se medirá a Federico Delbonis por un puesto en los cuartos de final de Roland Garros 2021. Escandalosa oportunidad para el de Rincón de la Victoria para hacer sus primeros cuartos de Grand Slam.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate