Noticias

Medvedev: «Mi objetivo en cada torneo siempre es ganar y Roland Garros no es una excepción»

medvedev objetivo ganar roland garros
Medvedev voleando durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista ruso compareció ante los medios tras debutar en Roland Garros 2024 con un trabajado triunfo en cuatro mangas ante el alemán Dominik Koepfer. 

Medvedev quiere el título en Roland Garros

Daniil Medvedev se está aficionando a lograr victorias en Grand Slam más allá de la medianoche. Ya le sucedió varias veces en el último Open de Australia y también en este inicio de Roland Garros 2024, segundo torneo grande de la temporada. El ruso, quinto cabeza de serie del cuadro final, se puso el mono de trabajo para derrotar en cuatro sets al alemán Dominik Koepfer, 65 del ranking ATP. Tras ganar con autoridad los dos primeros parciales e ir también break arriba en el tercero, una combinación de relajación de Medvedev con la subida de nivel del teutón hicieron que la cosa se le complicara más de lo previsto al moscovita, que finalmente solventó el duelo en la cuarta manga.

En sala de prensa, Medvedev destacó en esa mejoría de su rival a partir del tercer set y se congratuló de haber resuelto el partido antes de un definitivo quinto set. Sobre su objetivo final en el torneo, el ruso no se escondió, reconociendo que ganar siempre es la meta final en cualquier evento, incluido este de Roland Garros. De momento, ya está en segunda ronda, donde le espera ya el serbio Miomir Kecmanovic.

Debut y triunfo en horario intempestivo

«Fue genial. Si hubiera acabado antes de medianoche, algo habría ido bastante mal (bromeando). Pero estoy bien con ello. Ganar era lo más importante hoy. Es genial haberlo logrado y clasificar para la segunda ronda«.

Partido con complicaciones al final

«Me estaba sintiendo bien en pista, pero es cierto que hubo un momento en el tercer set que él (Koepfer) decidió subir su nivel, tirar a las líneas, correr y luchar por todas las bolas. Si lo hubiera hecho desde el principio, habría sido mucho más difícil para mí. Al menos, me dejó jugar dos sets tranquilos. Al comienzo del cuarto set me dije: ‘Si quiere ganarme, probablemente mañana no podrá caminar. Me alegro de haberlo resuelto en cuatro sets«.

Objetivo en el torneo

«Mi ambición siempre es ganar, así que lo intentaré. Sé que ahora mismo estoy muy lejos de ese nivel, pero mi objetivo en cada torneo siempre es ganar y Roland Garros no es una excepción. Intentaré llevarlo a cabo«.

Gilles Simon

«Hubo muchos gritos hacía mí o Dominik, pero creo que ‘Gillou’ fue el más aclamado, sin duda. Un poco raro, pero entendible. Creo que ha disfrutado de un buen momento esta noche, espero que esté aún más feliz tras haber ganado yo el partido. Ojalá su presencia haga que los franceses me animen más«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads